ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLO UN CAMINO DE BENDICION


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

CAMINO

Definición: Franja de terreno más o menos ancha utilizada para ir por ella de un lugar a otro, especialmente la que es de tierra apisonada y sin asfaltar.

Pero podríamos definirla como un trazado o guía libre de gran cantidad de obstáculos grandes, (ej. Maleza) que alguien hizo para facilitar el trasladarse de un lugar a otro.

Desde los antiguos tiempos DIOS en sus santas escrituras nos ha tratado de guiar y es así como en el antiguo testamento trato de instruir al pueblo elegido (Israel) a ser guiado por un camino de bendición, de salvación, un camino que los llevaría a vivir siempre en su presencia EXODO 18: 19-20; Deuteronomio 8:6 Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndole.(RVR) Salmos 32:8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.(RVR) 1 Reyes 2:3 Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas;(RVR)

Pero siempre el pueblo deseoso de seguir sus instintos naturales, prefirió sus propios caminos alejándose cada vez más de esa bendición, olvidándose de la perfección del creador, tratando de buscar el camino hacia Dios por sus propios fuerzas, andando perdidos y errantes de la presencia de Dios, En algunos casos, nos perdemos porque simplemente no queremos detenernos para averiguar el camino por simple terquedad. Proverbios 3:6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.(RVR), Jeremías 4:18 Tu camino y tus obras te hicieron esto; esta es tu maldad, por lo cual amargura penetrará hasta tu corazón.(RVR) Pero Dios en su infinita sabiduría estableció que el hombre pecador no tendrá acceso al camino por sí mismo, por sus fuerzas, sino que para hallarlo, necesitaría primero arrepentirse de sus pecados, y el Camino vendría al hombre, y le llevaría de la mano hasta el árbol de la vida. El Camino es Jesucristo, el Hijo unigénito de Dios. (Juan 14:6) Jesús dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí (Mateo 7:14). Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva á la vida, y pocos son los que la hallan

Jesús proveyó el camino mediante el cual entramos en el cielo. Él mismo lo consagró este camino con su propia sangre; y, viendo que era propicio y agradable, completó dicho camino de la salvación eterna para que los hombres puedan comprender, vivir y entender lo que deben hacer para ser salvos.

Hebreos 10:19-20 Así que, hermanos, mediante la sangre de Jesús, tenemos plena libertad para entrar en el Lugar Santísimo, por el camino nuevo y vivo que él nos ha abierto a través de la cortina, es decir, a través de su cuerpo;(NVI)

Cristo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com