ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biblia Y El Sexo.


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  8.339 Palabras (34 Páginas)  •  1.560 Visitas

Página 1 de 34

¿QUE DICE LA BIBLIA SOBRE EL SEXO ANAL Y EL SEXO ORAL?

Para aclarar las dudas de los fieles evangélicos sobre el sexo anal y oral, escribo este artículo, si los cristianos deben practicar o no el sexo anal y oral.

Mi consejo es para el hombre y la mujer que está casados, ya que el sexo fuera del matrimonio está condenado bíblicamente. Por esta razón es que le pregunto a la pareja para hablar de dicho tema y con consentimiento de ambos para realizar dichas prácticas sexuales.

Lo que hacemos en la intimidad con nuestro cónyuge no debe ser determinado por un pastor, sacerdote, nuestros padres o amigos. Nadie puede interferir en una relación marital, al menos que la pareja misma esté en común acuerdo, el sexo anal es condenado por algunos líderes y la referencia bíblica es: 1 Corintios 6:10,13 cuando Pablo cita “sodomía” él se está refiriendo al sexo anal, tanto para homosexuales como para heterosexuales, entonces esta práctica está prohibida.

Pero no sólo es la Biblia, que se utiliza para enseñar que el sexo anal no es aceptable. Otro argumento utilizado por las personas que condenan el sexo anal es que trae daños fisiológicos en la mujer, causando callos y sangrado en las paredes interiores del ano y el aumento del riesgo de contaminarse por enfermedades de transmisión sexual.

Sobre el sexo oral no hay pasajes bíblicos que lo condenen, En la Biblia no hay nada que hable en contra del sexo oral. Por cierto, este tema ni siquiera es abordado. Por lo tanto, le corresponde a la pareja practicarlo o no.

Siguiendo con el tema de la sexualidad, las relaciones sexuales condenadas por la Biblia son: el adulterio, la homosexualidad, la fornicación (sexo entre solteros) y el sexo bestial o zoofilia (sexo con animales).

En relación con estas prácticas, hay que advertir que convivir con esta práctica pecaminosa es abominación para Jehová. No ver programas de televisión y películas que fomenten estas prácticas aún que sean simplemente parodias. Si quieres ser bendecido por Dios, mantente alejado de cualquier forma de promiscuidad, de las cosas abominables que desagradan al Señor. Opta por vivir de acuerdo con los principios que Dios ha establecido para toda la vida.

Espero que este pequeño comentario sirva para hacerte más feliz y encuentres el verdadero deleite en Dios.

Diez preguntas sobre el sexo. La Biblia responde

1 ¿En qué consistió el pecado original? ¿En que Adán y Eva tuvieran relacionessexuales?

▪ Respuesta: Muchas personas creen que el fruto prohibido del jardín de Edén fueron las relaciones sexuales. Pero eso no es lo que dice la Biblia.

Pensemos por un momento. Dios mandó a Adán que no comiera del fruto del “árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo” antes de crear a Eva (Génesis 2:15-18). Es obvio que no pudo referirse a las relaciones sexuales, pues Adán estaba solo. Y después le dio a la primera pareja humana este claro mandato: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra” (Génesis 1:28). ¿Cómo podrían cumplir ese mandato sin tener relaciones sexuales? No tiene lógica que un Dios amoroso los sentenciara a muerte por obedecerle (1 Juan 4:8).

Otro detalle interesante: Eva no estaba con su esposo cuando “empezó a tomar [del] fruto y a comerlo”. Según la Biblia, fue “después [que] dio de este [...] a su esposo cuando él estuvo con ella, y él empezó a comerlo” (Génesis 3:6).

Y por último, Dios no censuró a Adán y Eva cuando mantuvieron relaciones y tuvieron hijos (Génesis 4:1, 2). Está claro, entonces, que el fruto prohibido no fueron las relaciones sexuales, sino que fue el fruto literal de un árbol.

2 ¿Prohíbe la Biblia gozar del sexo?

▪ Respuesta: Según el primer libro de la Biblia, fue Dios quien creó a los seres humanos “macho y hembra”. Además, él dijo que todo lo que había hecho “era muy bueno” (Génesis 1:27, 31). Siglos después inspiró a un escritor de la Biblia para que diera estas instrucciones a los hombres casados: “Regocíjate con la esposa de tu juventud [...]. Que sus propios pechos te embriaguen a todo tiempo” (Proverbios 5:18, 19). A juzgar por estas declaraciones, ¿le parece que la Biblia prohíbe el goce sexual?

Los hechos revelan que Dios no creó los órganos sexuales únicamente para que el ser humano pudiera reproducirse, sino también para que una pareja casada pudiera demostrarse amor y cariño de un modo que agradara a ambos. Las relaciones sexuales permiten satisfacer las necesidades físicas y emocionales de un hombre y una mujer que ya mantienen una estrecha relación afectiva.

3 ¿Aprueba la Biblia que un hombre y una mujer vivan juntos sin estar legalmentecasados?

▪ Respuesta: La Biblia declara que “Dios juzgará a los fornicadores” (Hebreos 13:4). El término griego original para “fornicación” (pornéia) es muy amplio y engloba todo tipo de relaciones sexuales, así como el uso indebido de los órganos sexuales, entre dos personas que no son marido y mujer.* Por tanto, Dios no va a mirar con buenos ojos que un hombre y una mujer vivan juntos, aun cuando tengan la intención de casarse después.

Por muy enamorados que estén, Dios exige que se casen antes de mantener relaciones sexuales. Si el amor es la principal cualidad de Dios y fue él quien nos dotó de la capacidad de amar, debe tener buenas razones para insistir en que solo las parejas casadas tengan relaciones íntimas. El siguiente artículo explicará cuáles son esas razones.

4 ¿Permite Dios la poligamia?

▪ Respuesta: Dios permitió durante un tiempo que el hombre tuviera más de una esposa (Génesis 4:19; 16:1-4; 29:18–30:24). Sin embargo, él no dio origen a esta práctica, pues a Adán solo le dio una mujer.

Dios había establecido que cada hombre tuviera una única esposa y, con el tiempo, autorizó a Jesucristo a restaurar su norma original (Juan 8:28). Respondiendo a una pregunta acerca del matrimonio, Jesús declaró: “El que los creó desde el principio los hizo macho y hembra y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’” (Mateo 19:4, 5).

Más tarde, Dios inspiró a uno de los discípulos de Jesús para que escribiera: “Que cada hombre tenga su propia esposa y que cada mujer tenga su propio esposo” (1 Corintios 7:2). La Biblia también indica que, para recibir responsabilidades en la congregación cristiana, el hombre casado debe ser “esposo de una sola mujer” (1 Timoteo 3:2, 12).

5 ¿Está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com