ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biblia


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  10.748 Palabras (43 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 43

INTRODUCCIÓN

1. Introducción

2. Historia

3. Antiguo y Nuevo Testamento

3.1 Antiguo Testamento

3.2 Nuevo Testamento

4. La sagrada escritura

5. División de la Biblia

6. ¿Cómo Leer la Biblia?

7. Conclusiones

8. Trabajos

1. INTRODUCCION

La Biblia es el conjunto de libros canónicos del cristianismo. La Biblia transmite la Palabra de Dios. La Biblia se encuentra traducida a 2.303 idiomas.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA BIBLIA?

Yo Opino que es importante porque es como una carta que deja un padre a su hijo al momento de irse, una carta que contiene respuestas, consejos y muchos amor. Dios es nuestro padre y nos demuestra su amor en su palabra.

¿Qué es la Biblia?

La palabra "Biblia" viene del griego y significa "libros".

• Es el conjunto de Libros Sagrados llamados también "Sagradas Escrituras"

 Mateo 21,42

Y Jesús les dice: « ¿No habéis leído nunca en las Escrituras: La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido; fue el Señor quien hizo esto y es maravilloso a nuestros ojos?

Para mi esta cita significa que aunque amemos a Dios siempre va a haber veces en que perdamos la fe en El, pero aunque dudemos siempre debemos tener fe en El.

• Contienen la palabra viva de Dios y narran la Historia de la salvación ( como Dios nos salva

• Nos revela las verdades necesarias para conocerle, amarle y servirle.

MINI TRABAJO:

¿Quién es el autor principal de la Biblia?

= El Autor principal de la Biblia es Dios.

Esencialmente, por encima de los autores humanos, la Biblia fue escrita por Dios. Timoteo 3:16 nos dice que la Biblia fue “inspirada” por Dios. Dios supervisó a los autores humanos de la Biblia para que, aunque utilizaban sus propios estilos de escritura y personalidades, registraran exactamente lo que Dios quería que se escribiera. La Biblia no fue dictada por Dios, sino que fue perfectamente guiada y enteramente inspirada por Él.

¿Quiénes son los autores secundarios de la biblia?

= Moisés escribió los primeros cinco libros (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio), que a veces se llaman el Pentateuco, que significa “volumen quíntuplo.” A éstos siguen los libros de Josué, Jueces, Rut, Primero y Segundo de Samuel, Primero y Segundo de Reyes, Primero y Segundo de Crónicas, Esdras, Nehemías y Ester, diecisiete en total. Los cinco libros poéticos incluyen a Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés y El Cantar de los Cantares. Entre los diecisiete libros de la sección profética están los profetas “mayores” de Isaías, Jeremías (que también escribió Lamentaciones), Ezequiel y Daniel, y los doce profetas “menores” de Oseas, Joel, Amós, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Ageo, Zacarías y Malaquías.

Los últimos veintisiete libros de la Biblia, de Mateo a Revelación (el “Nuevo Testamento”), se escribieron en griego y por consiguiente se llaman las “Escrituras Griegas Cristianas.” También están en orden lógico según la materia de que se trata: (1) los cinco libros históricos que constan de los Evangelios (Mateo, Marcos, Lucas, Juan), y Hechos de los Apóstoles; (2) las veintiuna cartas o epístolas; (3) la Revelación. Las veintiuna cartas incluyen catorce por Pablo (Romanos, Primera y Segunda a los Corintios, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, Primera y Segunda a los Tesalonicenses, Primera y Segunda a Timoteo, Tito, Filemón y Hebreos), y otras siete que llevan el nombre de sus escritores (Santiago, Primera y Segunda de Pedro, Primera, Segunda y Tercera de Juan y Judas).

2. HISTORIA

La Biblia es una compilación de textos que en un principio eran documentos separados llamados "libros", escritos primero en hebreo, arameo y griego En sí la Biblia fue escrita a lo largo de aproximadamente 1000 años (900 a. C. - 100 d. C.).

La Biblia cristiana que conocemos hoy fue ensamblada por primera vez en el Concilio de Hipona en el año 393. Dicho canon de 73 libros fue confirmado en el Sínodo de Roma en el año 380, y ratificado en el Concilio de Cartago en el año 397, y luego nuevamente confirmado por decreto en la cuarta sesión del Concilio de Trento del 8 de abril de 1546.

MINI TRABAJO :

¿Qué es el concilio de Hipona?

= El Concilio de Hipona fue un concilio de la Iglesia Católica reunido en el año 393, en el que ésta decidió el canon o lista oficial de los libros que integran la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento), según la lista que había sido propuesta en el Sínodo de La odisea (363) y por el Papa Dámaso I en el año 382. la Biblia cristiana tenía 73 libros: 46 en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento, que quedaron reafirmados en el concilio debido a las dudas generadas en el siglo III debido a la inclusión de los así llamados "deuterocanónicos". La causa fueron las discusiones con los judíos, en las cuales los cristianos sólo utilizaban los libros proto-canónicos. Algunos Padres de la Iglesia hacen notar estas dudas en sus escritos —por ejemplo Atanasio (373), Cirilo de Jerusalén (386), Gregorio Nacianceno (389)—, mientras otros mantuvieron como inspirados también los deuterocanónicos —por ejemplo Basilio ( 379), Agustín (430), León Magno (461)—.

El Concilio de Hipona en 393 reafirmó el canon establecido por el Papa Dámaso I

¿Qué es el concilio de Cartago?

En el Concilio de Cartago (año 397), San Jerónimo inició una traducción latina de la Biblia, completada en el año 405, llamada la Vulgata y considerada desde entonces la Biblia canónica u oficial de la Iglesia Católica.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64.2 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com