ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cabaña - Ensayo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 5

C.E.M.K Núcleo Tinaquillo – Métodos de Estudio

Daviel Herrera C.I: 27.354.967

El perdón no cambia el pasado, pero mejora el futuro.

Lo que parecía iba a ser un gran paseo en familia, resulto convertirse en una tragedia cuando Missy, la hija más pequeña de Mack, fue secuestrada. Frente a la presencia de la evidencia de haber sucedido una violación y asesinato de su hija, Mack y su familia llevan un dolor demasiado grande y pesado para poder soportar.

Es una situación difícil de imaginar, me sentiría completamente devastado si tuviese que afrontar una situación como la que vivió Mackenzie en su niñez. Todo el sufrimiento, el dolor y la tristeza que le hizo vivir su padre son indescriptibles. Y definitivamente creo que solo el amor de Dios podría ayudarme a superar una vivencia como a de Mack.

Papá tuvo que confrontar a Mackenzie aun en su sufrimiento, aunque Él sabía que él ya estaba en una situación muy difícil, no solo por la pérdida de su hija, sino también por el maltrato que sufrió de su padre siendo un niño. Papá se presentó en su vida de una forma extraordinaria y le enseñó la importancia de buscarle de corazón y con una entrega total. Y además la importancia del amor y el perdón sincero.

La prueba que Mackenzie tenía que afrontar era muy parecida, debía perdonar al asesino de su hija aun sin saber quién era. Pero el problema era que Mack no tenía bien fundamentada su Fe en el Señor, dudaba de su poder y creía que lo que le había pasado era más que injusto y estaba molesto con Dios por dejar que su hija muriera de una forma tan horrible. Papa tuvo que tratar su corazón y confrontarlo para que le buscara de una forma sincera, siendo su esposa Nan, un gran apoyo para la restauración de su vida. Ya que Nan si tenía una Fe bien fundamentada, ella trató de enseñarle a Mack, la importancia de buscar a Dios de todo corazón.

Siendo el líder de un Ministerio, si tuviese que abordar una situación así con una familia de la iglesia, empezaría por dejar claro que Dios no desea el mal para nosotros. Muchas veces, las situaciones adversas que suceden en nuestra vida se deben a fallas en nuestra forma de actuar, a esos pecados que no se les da la importancia de evaluar y poner alto. Cuando decimos que todo está bien porque “buscamos a Dios” pero realmente no le estamos entregando nuestra vida como Él lo dice en su palabra, somos muy propensos a sufrir los ataques de Satanás; ya que nuestra Fe no tiene fundamento y nuestro corazón no es aprobado por Dios. Y aunque sea la forma más dura de aprender la lección de la fidelidad al Señor, lo más importante es aceptar que a pesar de todo Dios nos ama y quiere que nos mantengamos cerca de Él.

Claro que, para cualquier padre, perder así a un hijo puede resultar traumático y se puede caer en una gran depresión. Los sentimientos que más pueden afectar el corazón son la culpa, la ira y la impotencia. Aun siendo una familia cristiana con su mirada puesta en Dios, esta puede llegar a menguar mucho en su estado de ánimo. Esto se ve representado en la película en el momento en el que incluso la Fe de Nan se ve afectada. Por lo que el apoyo por parte de los hermanos y el respaldo en oración son muy importantes. Así como lo hizo Willie, que estuvo allí para apoyar a Mack y su familia, sin juzgar ni condenar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com