ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro ´´Los amantes de la Cabaña´´


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo del libro ´´Los amantes de la Cabaña´´

UNIVERSIDAD NACIONAL TECNOLOGIA

(UNNATEC)

[pic 1]

Ensayo del libro ´´Los amantes de la Cabaña´´

José Cuevas Jiménez

16-0376

Español II

Roselyn Brito

05/30/2017

A menudo los padres se obsesionan con el cuidad y la protección de sus hijos al punto de privarlos su libertad, creando frustración en sus hijos por el exceso de cuidado. Mayor mente suele ocurrir de padres a hijas, estos llegan a sentir celos de ellas al punto de creerse dueños de ellas.

El análisis del texto literario es una evaluación para determinar o explicar y reconocer los distintos aspectos que conforman una obra en el campo de la literatura. También se especificaría en el autor y sus personajes y que rol cumplen estos en la historia.

En esta ocasión examinaremos la exposición de la historia de Tomas, un padre que al haber perdido a su esposa Marta, dedico todo su cuidado a su pequeña y amada niña Martina obsesionándose con su cuidado.

Esta historia comienza ilustrando lo difícil que se torno para Martina y Andrés, vivir la amargura de un amor imposible. La torpeza de un padre (viudo) obsesionando con el cuidado de su hija que con el tiempo se convirtió en un cautiverio. Pero el amor de Martina y Andrés, aun por encima de todas las prohibiciones crecía desmedidamente siendo protegido por su ti Margot.

Tomas el padre de Martina, sospecho de este encuentro amoroso y corrió a la cabaña para sorprenderlos en el acto. Al llegar y verlos hacer el amor no contuvo la rabia y corrió a buscar un machete para matarlos a los dos, pero resbalo y el machete atravesó su cuerpo. Mientras agonizaba comenzó a conversar con su esposa que había muerto. Esta comenzó a recordarle a Tomas lo difícil que fue para ellos poder estar juntos, pues el padre de Marta (Madre de Martina) no aceptaba a Tomas como pareja para su hija por supersticiones.

Pero (Tomas y Marta) estaban tan enamoradas que huyeron juntos, los años pasaron y se dieron cuenta de que no podían tener hijos. Tomas culpaba a los padres de Marta de haberlos maldecido por haber huido. A la edad de cuarenta años Marta quedo embarazada y esta fue la mejor noticia que pudo recibir Tomas, pues ya se había resignado a no tener hijos.

      Cuando llego el día del parto, Todo se complico al darse cuenta que la niña venia de pie, y por mas esfuerzo para preservar la vida de ambas, Marta tuvo que elegir entre su hija o su vida, por lo que la tía Margot, se encargó de la niña junto a su padre.

       La bebe creció hermosa como su madre, pero sin razón alguna a la edad de dos años la niña enfermo y no mejoraba. Tomas estaba desesperado ya no sabía qué hacer,  Martina era todo lo que tenia. Después de mucho investigar se habían dado cuenta de que Martina le habían echado un mal de ojo, y la una manera de sanarla era comprado un remedio santo que revertiría este mal. Pero Tomas no tenía dinero para comprarlo y su tía Margot (Hermana de Tomas) consiguió el dinero prestado, dinero que tuvo que pagar con su virginidad.

Cuando Margot pago la deuda le hecho una maldición al Señor pervertido llamado Martín y este murió, y Margot fue encarcelada. Estando allí fue cuando conoció al amor de su vida (Marcio)  un aspirante a padre que había sido encarcelado injustamente. Al pasar el tiempo Margot y Marcio pudieron demostrar su inocencia y salir libres, Marcio se fue a Roma y Margot volvió a cuidad a su sobrina Martina que tanto amaba.

Martina creció y se convirtió en una joven hermosa, la edad de 17 años se enamoro perdidamente de Andrés, amor que no podía ser por los prejuicios de su padre. La tristeza los envolvía, su amor crecía cada vez más y fue cuando deciden toman la decisión de acabar con el dolor y el sufrimiento que tenían y se citan en aquella viaja la cabaña abandonada en el bosque para hacer un pacto de vida o muerte y consumar su amor en cuerpo y alma, y así poder vivir su amor después de la muerte.

  • El autor quiere demostrar en esta obra, que existe el amor real y que puede superar lo que sea, y que un amor verdadero puede vencer el tiempo y hasta la muerte misma. Amor indestructible, dulce y hermoso.

  • El amor es el tema que prevalece. Marta se enamoro de Tomas por amor y de ellos surgió la historia de Martina y Andres, quienes estuvieran dispuestos a darlo todo por amor.  Por el amor de Marcio, Margot suporto su estancia en la prisión. Cada una de las historias contadas gira en torno al amor.

  • La idea que prevalece en esta historia es (Un amor imposible)
  • Algunos de los aspectos de índole social que se encuentra en la historia son: sobreprotección familiar: 

La sobreprotección: Se entiende como un exceso de cuidado y/o protección hacia  los niños por parte de sus padres. Dicha situación, puede llegar a ser perjudicial para los infantes y por lo tanto, se debe evitar que ocurra.

Existen niños y niñas a los que se les expone a situaciones de sobreprotección, que aleja a estos del mundo en que viven y los recluye en una especie de “burbuja”

Prejuicio de la sociedad: El prejuicio es una evaluación preconcebida de las personas, una idea preconcebida que se tiene sobre los otros. El prejuicio consiste en tener una opinión o idea acerca de un miembro de un grupo sin realmente conocer al individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (128.2 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com