ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contre


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  3.084 Palabras (13 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 13

Sinopsis de El concierto

En la época de Brezhnev, Andrei Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi. Pero en plena gloria, tras renunciar a separarse de sus músicos judíos, entre los que estaba su mejor amigo Sacha, fue despedido. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora... como limpiador.

Una noche que Andrei se queda hasta tarde sacando brillo al despacho del jefe supremo encuentra un fax dirigido a la dirección del Bolshoi: se trata de una carta del Teatro de Châtelet invitando a la orquesta oficial a que vaya a dar un concierto a París... De repente, a Andrei se le ocurre una idea loca: ¿por qué no reunir a sus antiguos compañeros músicos, que viven de hacer trabajillos y chapuzas, y llevarlos a París, haciéndoles pasar por el Bolshoi? La tan esperada ocasión de tomarse la revancha por fin ha llegado.

Crítica de El concierto

Esta comedia de producción francesa, italiana y belga, trata con humor el drama del despido de un director de orquesta, sólo por el hecho de trabajar con músicos judíos. En la época del dirigente soviético Brezhnev, Andrei Filipov tiene una gran reputación. Pero su decisión de tener entre sus filas a instrumentistas de origen judío, entre los que se encuentra su amigo Sacha, le llevará a la decadencia. Tras mucho tiempo trabajando como limpiador en el mismo centro donde una vez fue célebre, el Bolshoi, éste encuentra un fax en el despacho de su jefe en el que lee que la orquesta oficial de la institución ha sido invitada para dar un concierto en el Teatro de Châtelet de París. La trama se precipitará cuando el protagonista decida reunir a sus antiguos compañeros para hacerse pasar por miembros de Teatro Bolshoi y viajar hasta París. A partir de entonces la comedia estará plagada de situaciones delirantes que provocarán grandes carcajadas en el espectador.

• Opiniones

Opiniones de El concierto

Mostrar

La mejor película de música

Anónimo

25-08-2012

5

cada vez que la veo me emociona, al principio no me gustaba mucho, pero cuando estudié la historia sobre Rusia y demás la fui entendiendo y cada vez me gustaba más, para los músicos significa mucho, realmente nos pasa eso, nos podemos llevar mucho tiempo sin vernos y sin tocar juntos, que cuando nos reunimos tocamos como la...

Leer más »

excelente

Anónimo

29-07-2012

5

Esta pelicula es lo que significa el cine..... calidad, entretenimiento y satisfacion del espectador. Estoy seguro que satisfaccion tambien para los que han hecho posible esta cienta. Tuve la gran suerte de verla por eliminacion de lo que ponien y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡menudo acierto!!!!!!!!

Leer más »

Super

Anónimo

13-09-2011

5

La trama es ingeniosa y con esos momentos graciosos que ayudan a seguirla, pero lo que no me canso de ver es el concierto, esa música emociona. Es espectacular.

Leer más »

Gran escena final

Anónimo

01-07-2011

4

Es una película al muy estilo francés, transcurre y parece no pasar nada. Pero el aroma de los personajes, los tintes de humor absurdo, la realidad posible una vez que has decidido creerla te conducen a una magnífica escena final.

Leer más »

me gusto !

Anónimo

20-06-2011

5

es una película que al principio uno no le ve mucha expectativa, pero su contenido y su trama son muy buenos, esta película esta a la altura e incluso superior a las películas gringas.

Leer más »

Deslumbrante

Anónimo

19-06-2011

5

Es genial observar la genialidad de aquellos individuos sin mayores aspiraciones pero que llevan la música en su interior, además de recalcar la escena donde se encuentra la violinista con el gitano violinista.

Leer más »

muy buena

Anónimo

04-06-2011

5

es muy graciosa sobre todo por lo desastre que eran para organizarse, deberian verla

Leer más »

sublime!!!

Anónimo

13-05-2011

5

una pelicula que ofrece una gama de emociones, de matices tanto en lo narrativo como en su fotografía... personajes muy muy bien logrados y además de eso... una música sublime!!! la mejor de las puntuaciones!!

Leer más »

Que musica!!

Anónimo

21-03-2011

5

Esta pelicula podria ser 2 horas de una pantalla negra en silencio, que con la musica de la escena final se lleva 5 estrellas. La trama en si me resulto entretenida, si uno se pone medio fino le puede hacer criticas, pero si lo vemos como una pelicula, como un espectaculo, no tiene desperdicio.

Leer más »

luisal

Anónimo

26-02-2011

5

Encantadora película, versátil, conmovedora,describe las aventuras de un grupo de músicos rusos, maltratados y olvidados por el régimen comunista, y de su antiguo director, quien fue echado del Bolshoi por negarse a sacar de la orquesta a los músicos judíos, qué tal?, al más puro estilo nazi, los soviéticos también...

¿La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com