ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cultura De La Comunidad Y La Cultura Escolar: Procesos de Interacción.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Informes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

1.3 La Cultura De La Comunidad Y La Cultura Escolar: Procesos de Interacción.

Las tradiciones y la cultura es el  conocimiento vivo y existente de cada lugar. Son un conjunto de ideas que han permanecido con el paso de los años, El motivo por el que son importantes es que trasmiten valores compartidos e historias de generación en generación, ellas motivan a la sociedad a compartir una identidad colectiva y única.

Berriozábal es un municipio lleno de culturas y tradiciones los cuales hacen del lugar especial y único, suelen realizar eventos de acuerdo a la fecha.

 Una de las fiestas más grande del lugar es la celebración de la fiesta de San Sebastián y Jesús El Nazareno.

Se realizan diversas actividades religiosas, deportivas y diferentes actividades más de acuerdo a la cultura de dicha región al igual que también se distingue por la ganadería, silvicultura, la siembra de maíz y sorgo.

Al igual que realizan Exposiciones de trajes típicos, exposiciones  gastronómicas, charreadas, festejo del día de muertos, la entrada de antorchas el 12 de diciembre, los rituales de lavado de ropa en semana santa.

Suelen realizar talleres de danza, exposiciones de artes plásticas, audiciones musicales, brigadas culturales y actividades de danza folklórica todo esto para que las personas que frecuenten el lugar puedan apreciar  las maravillas de dicho municipio.

Una de las actividades principales es la realización de hamacas, tradición que aún persiste gracias a los productores de estas loables artesanías al igual que jarcería, cestería y artículos de palma.

El platillo típico del municipio son los tamales y su bebida de pozole blanco.

Los principales atractivos turísticos son: Las cuevas del pozo curro, del perro, del perico y las pozas de sabinal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com