ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Demuestra Al Amor De Dios


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

La Cruz Demuestra el Amor de DIOS

Romanos 5:6-8

A la verdad, como éramos incapaces de salvarnos, en el tiempo señalado Cristo murió por los malvados.7 Difícilmente habrá quien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena.8 Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.»

Introducción

Es tiempo que recordamos que nuestro Salvador entregó Su Vida en la Cruz del Calvario por los pecadores. Es tiempo de recordar, y ser agradecidos, por la Obra de nuestro Salvador. Trataremos los siguientes puntos:

1) La condición del ser humano ante DIOS

2) Una Prueba del Amor

3) La muerte de Cristo prueba el Amor de Dios, porque Cristo es Divino.

4) Incomparable amor

1. La condición del ser humano ante DIOS. – Nuestro Texto nos muestra una realidad y es que Cristo murió por los malvados. Eso nos muestra la condición del ser humano sin DIOS, y la necesidad de ser rescatados de la esclavitud del pecado.

a.Para aquellos que creen que el ser humano puede ser bueno, solamente tienen que ver las noticias alrededor de uno mismo, que nos muestran las cosas terribles que el ser humano es capaz de hacer.

b.La Biblia nos enseña que TODOS estamos bajo pecado, y no alcanzamos la Gloria de DIOS por eso.

i.(Romanos 3:23) «Pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios»

2. Una Prueba del Amor. – El mundo ha tenido millones de falsos dioses desde la caída de Adán y Eva. Sin embargo, ¿cuál de esos falsos dioses ha dado su vida para salvar al hombre de su pecado? La respuesta a eso es un fuerte NINGUNO.

a.Lo mismo podemos decir de tanta gente que acusa a DIOS de ser un DIOS malo, por permitir los terremotos, los huracanes, maremotos, guerras, etc., etc…

b.La respuesta está en Nuestro Texto de esta noche, y es: «Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.»

i.Es obvio que no tenemos que ir muy lejos para explicar el amor de DIOS, porque los propios hechos hablan por sí mismo.

ii.En el tiempo señalado, cuando todavía todo ser humano (aún los que no habíamos nacido todavía), éramos pecadores, Cristo murió para rescatarnos de la esclavitud del pecado.

3. La muerte de Cristo prueba el Amor de Dios, porque Cristo es Divino. – Ya hemos hablado de los falsos dioses, y su incapacidad de hacer algo bueno por el ser humano, por la sencilla razón que son falsos dioses.

a.Muy diferente con nuestro SEÑOR JESUCRISTO, quien es el Eterno Hijo de DIOS.

i.(Juan 1:1) «En el principio ya existía el *Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.»

ii.Luego vemos algo tan esencial para nosotros, y es que el Verbo Eterno, se hizo carne, o sea hombre, para morir por los pecadores.

1.(Juan 1:14) «Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo *unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.»

b.JESUCRISTO el Divino y Eterno Dios, vino a dar Su Vida por los pecadores.

i.(Juan 10:18-19) «Por eso me ama el Padre: porque entrego mi vida para volver a recibirla.18

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com