ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra Civil Siria Y La Iglesia


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

La Guerra Civil Siria — llamada simplemente Guerra de Siria o Crisis en Siria — es un conflicto bélico actual en ese país que enfrenta al gobierno junto a las Fuerzas Armadas de Siria en contra de diversos grupos rebeldes de la oposición que buscan derrocar al gobierno y, en particular, sacar del poder al presidente Bashar Al-Asad. Aunque la oposición sostiene que el gobierno es violento y sanguinario, y que el pueblo se ha levantado en contra de él, el gobierno sirio ha asegurado que el conflicto es una guerra contra el terrorismo y no una guerra civil del pueblo contra el presidente. La crisis comenzó a inicios de 2011, cuando los sirios comenzaron a alzarse en una serie de protestas en contra del gobierno. El aumento sistemático de la potencia de las manifestaciones hizo que el gobierno respondiera de forma violenta, haciendo que la rebelión se intensificara fuertemente o a lo largo del mismo año. La brutal represión de las manifestaciones provocó que una parte de la sociedad civil y sectores del Ejército se alzaran en armas formando el llamado "Ejército Libre de Siria", a lo cual se sumaban otras series de grupos opositores al gobierno que luchaban por el derrocamiento de este. Rápidamente, estos grupos insurgentes empezaron a luchar por liberar Siria y fueron tomando ciudades importantes del país.

La guerra civil en Siria ha dejado, hasta el momento, más de 110 000 muertos, de los cuales 40 000 son víctimas civiles; ha dejado a más de 3 000 000 de refugiados y a la mayoría de las ciudades con una gran devastación. La guerra siria ha elevado el número de desplazados a escala mundial a su máximo nivel en los últimos 18 años y ha dejado al 40% de la población en una situación de crisis. Este cúmulo de atrocidades convierte al conflicto en la más brutal crisis de la Primavera árabe y una de las peores guerras del Siglo XXI.

Las armas químicas están prohibidas en el mundo y su uso es un crimen de guerra. Sin embargo, en la guerra civil de Siria estas armas se han utilizado y han llevado a consecuencias nefastas. El único caso confirmado es la Masacre de Ghouta, acontecida el 21 de agosto de 2013, cuando 1.400 personas murieron asfixiadas por gases químicos. Este ataque alertó a la comunidad internacional y casi es la responsable de una intervención militar internacional, aunque los autores del ataque no se sabe si fueron los rebeldes o el mismo gobierno. Otras denuncias por supuestos ataques químicos ocurrieron en marzo, cuando se habló de 26 muertos y 80 heridos, y una en abril, cuando miembros rebeldes afirmaron ser víctimas de agentes químicos del gobierno.

Bandera de las Naciones Unidas Organización de las Naciones Unidas: a principios de agosto de 2011, la ONU condenó al gobierno sirio por la violencia que vivía en el país, sobre todo cuando el ejército sirio entró en Hama con tanques y bombas después de asediar la ciudad. Después de posibles ataques químicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com