ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Religión Y El Hombre


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 5

La Religión y el Hombre….

La historia del hombre sobre la tierra durante los miles de años del pasado, se reconstruye o trata de reconstruirse sobre los hallazgos que dé él se han encontrado, por medio de estos se determinan sus costumbres, alimentación, socialización, nivel cultural etc.etc., pero hay algo muy importante que muchos historiadores casi no toman en cuenta….---La relación del Hombre con Dios….. A través del tiempo y la historia el hombre siempre ha vivido con la inquietud de hay algo más que en la existencia del hombre….Que dentro de sí mismo se mueve una energía que lo conduce hacia “algo o alguien”, a quien considera superior….Y así cuando empieza a tener contacto con los fenómenos de la naturaleza…. Eclipses, Rayos, Relámpagos, lluvia, fuego, Los ciclos de las estaciones, él solo, la luna, las estrellas y toda la naturaleza entera, sus ansias por conocer o saber que quien provocaba todo eso…Fue en aumento…. Y así inicio una búsqueda de “eso y ese” quien era autor de todo lo que el experimentaba… Quizá en algunas de esas ocasiones atribuida los fenómenos naturales al enojo o enfado de “aquello” que aun no conocía, le ofrecían lo que ellos creían seria de su agrado, así diferentes culturas fueron dando forma a lo ellos creían era “eso o aquel”, que movía dentro de ellos hacia una búsqueda de encontrar una identidad para venerarla, y así diferentes culturas erigieron….Pirámides o construcciones que lo llevaran hacia “eso” que desconocían, pero sabían esta “ahí”, Otros lo identificaban con el sol, la luna, este deseo por conocer lo desconocido a llegado a nuestros tiempos “modernos”,,, Sigue la búsqueda incesante de “eso o ese” , y lo confundimos con diferentes personalidades a las cuales muchos los “Endiosamos”, como algo único o un modelo a seguir, ya sea en la política, ciencia, cultura, creencias e ideologías para llenar el vacío que llevamos o calmar las ansias de nuestra eterna búsqueda….

Así empiezan a surgir creencias o cultos que mal llaman “RELIGIONES”, y ahí surgen nuevos revelaciones de lo que aquello que buscamos y lo llaman DIOS… Y te crean una imagen de ese DIOS, Amoroso, Bondadoso, poderoso, gentil, paciente….etc., etc., y por otro lado un DIOS violento, castigador, vengador, impositivo, etc., etc., ….Verdad que no ha cambiando los conceptos sobre ese DIOS moderno, con el DIOS antiguo…..

Luego entonces la pregunta ¿Donde está la verdadera Religión?, O bien-----¿Qué es religión?

Pues bien….RELIGION de etimología latina, viene la palabras RELIGIO, del verbo RELIGARE, formada por RE (de nuevo) Y LIGARE (ligar o amarrar), luego entonces RELIGION significa ¡¡¡Ligar de Nuevo!!!.... La partícula o palabra RE viene del latín RES que significa COSA, podrías interpretarse también, RELIGION como “cosa ligada”….(a)

Pues bien…Todo esto me lleva a otras preguntas a ¿A que está ligado el hombre? O ¿Dónde desea ligarse el Hombre? ¿Hacia dónde lo conduce esa RELIGION? Y para muchos sigue la busque, mientras que para otros el camino se hace más claro… LA RELIGION debe conducirme a mi verdadera ESENCIA DE SER…. Reconocer en mi la fuerza creadora de DIOS, aceptar que me liga a él, Espiritualidad creativa del amor oblativo, que provoca en el respeto sobre toda la creación, sobre toda manifestación de vida, seguir admirando todo lo que ha sido creado….Mirar a DIOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com