ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Joya De La Alabanza A Shiva


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  4.451 Palabras (18 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 18

JOYA DE LA ALABANZA A SHIVA STAVACINTÂMANI

BHATTANARÂYÂNA

--------------------------------------------------------------------------------

http://www.terra.es/personal/javierou/home.htm

1.- Honor y Gloria a Paramesvara, el Señor supremo. Su grandeza hecha de felicidad resplandece gracias a Pasyanti (la energía de la palabra), a la dulce palabra que, en cuanto es vista, cautiva su corazón.

2.-A Aquel, cuya expansión es prosperidad (consciencia), compasión (gracia), comprensión (conocimiento), beatitud suprema, capacidad de creación (actividad), y cuya majestad resplandece de Conocimiento ¡Gloria a El, el Invencible!

3.- Honor a Shankara (Shiva como fuente de paz), luz infinita cuya esencia es puro néctar, océano lácteo que se extiende en olas de diferenciación y que refluye en la Consciencia indiferenciada.

4.- Hasta cuando Te odiamos Te alabamos, y nos consagramos a Ti ¡Oh esposo de la Madre! En el exceso de Tu ternura, Tu nos mantienes colmándonos perfectamente.

5.- A El, que se oculta en contacto con los objetos, que produce la ambrosía sobreabundantemente, y que disipa la forma ilusoria, ¡Honor y Gloria a El, Sambhu (Shiva en su aspecto de bienhechor), el Omnipresente!

6.- Indiferenciado incluso en los objetos diferenciados; indiviso en las divisiones mismas ¡te alabamos Señor supremo, esa Esencia común a todos!

7.- Ese pilar firme (la Consciencia) más sutil que el más sutil de los estados, pero también más grande que el huevo cósmico de Brahma (el universo entero) y cuya característica es el estar más allá de ellos ¡Gloria al El!

8.- Loamos a la Energía: ella lleva en sí el huevo de Brahmâ (el universo entero), como Hamsî (la libre energía de Shiva) la compañera del Cisne celeste (Hamsa; la libre esencia de Shiva; el aliento inspirado y expirado), el Señor supremo que, omnipresente, inunda el firmamento.

9.- Incluso en ausencia de una pared, El despliega el fresco del universo sin necesidad de ninguna causa (por su libre voluntad) ni instrumento ( actos de los hombres, karma) ¡Honor a este portador del tridente (voluntad, conocimiento y actividad), cuyo arte es admirable!

10.- Esta Sapiencia Shivaita inmaculada que Tu has extraído toda ella de las aguas de la ilusión, por Tu plena voluntad danos ese alimento; ¡ven a nosotros, oh Cisne Seductor!

11.- Incluso unido a lo diferenciado, que delimitan las seis normas del conocimiento (sensación, inferencia, analogía, presunción, revelación y percepción) , Tu permaneces indiferenciado; nos ofrecemos nosotros mismos como ofrenda a Tu Realidad (arrojándonos en el fuego de la Consciencia que consume las diferenciaciones corporales y sutiles), única realización de la Verdad última.

12.- Que podamos contemplar Tu profunda caverna (la energía creadora de ilusión) que, disipando todas las tinieblas, la Luz suprema embellece interiormente, ¡oh universal Existencia!

13.- ¡Gloria a aquellos que, aunque sea en un sueño, vean a Shiva donarles la suprema beatitud!

14.- ¡Oh bienaventurada Existencia! ¿Quién no aspira a realizar Tu Realidad tan experta en quitar de raíz el temor de las existencias repetidas?

15.- ¡Oh Señor del universo! He aquí lo que es necesario que, por tu Gracia, obtengamos durante toda la vida: esa permanencia resultante del alma concentrada en Ti.

16.- El Ser, creador de los Vedas y de las Revelaciones sagradas, se extiende, ampliamente ramificado en millares de ramas (Veda, Kâmkhya, Yoga, Pâsupata, Vedanta, Shivaismo ... ) ¡Gloria a El, Sambhu (Shiva como fuente de paz), árbol milagroso que produce una infinidad de frutos!

17.- ¡Oh Todopoderoso! haciendo converger hacia Ti palabras, pensamientos y acciones corporales y disolviéndolo todo ello en Ti, ¿no quedaremos así nosotros liberados de los pares de opuestos?

18.- En medio de las condiciones asignadas a cada uno entre la creación y la destrucción de los universos, salutaciones a Ti, portador del tridente, rico de una capacidad de creación sobreabundante que no dependes de nadie ni de nada.

19.- Para aquellos que meditan sobre el nombre (sobre la repetición del nombre divino) de Shiva-Dhurajati (Shiva como asceta en su desapego primordial), transcendiendo la unión de las cualidades, y objeto de meditación de las deidades principales, ¿qué fruto se obtendría de las meditaciones que tomaran otro nombre como soporte?

20.- Aquellos que, sujetados a la eficiencia de la fórmula «Gloria, Gloria a Shiva», gozan ardientemente de la gloria Shivaita, esos son dignos de alabanza.

21.- ¿Qué camino no podría llevar a Ti, y que palabra no podría designarte? ¿Qué meditación no Te meditaría? o incluso ¿Hay algo que Tu no seas, oh Todopoderoso?

22.- Diciendo: «Adorarle, contemplarle, satisfacerle», ¡que mi rasa (suavidad, sabor místico que acompaña al sentimiento de la presencia divina) por Ti se expanda a raudales, oh Existencia universal!

23.- Honor y Gloria a Ti Señor, tronco en el cual una serpiente forma el cordón sagrado y que es, por esencia, el refugio (y el reposo) de mis pensamientos (que revolotean como una bandada de pájaros).

24.- ¡Tu recuerdo constante es el único remedio a las tinieblas de la ignorancia, oh Universal Existencia! Por un don permanentemente renovado, establece en mi esta disposición favorable.

25.- «Gloria al Soberano» esta salutación que hace obtener todos los objetivos del hombre (la dicha y la liberación), debe de ser hecha aquí abajo (hacia el maestro) por las personas advertidas.

26.- A aquellos que, sumergidos en el espantoso océano de las existencias, madriguera de los monstruos del dolor, saben sacar de él la joya del amor Shivaita (Shiva como destructor de esos "monstruos") ¿qué les quedara entonces por conquistar?

27.- Se dice (en los libros sagrados) que pueden conocerte a Ti, aquellos que han realizado el Conocimiento sin velo, libre de los pares de opuestos e inquebrantable ¡pero hay seres extraordinarios que Te conocen, ellos, realmente (no solo en la sabiduría de los libros),oh Asceta!

28.-¡Gloria al único No-nacido: incluso sin cualidades, es conocido por aquellos que conocen las cualidades, El que, incluso sin deseo, es por naturaleza el fruto supremo de los deseos!

29.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com