ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JOYAS AGAU


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  1.496 Palabras (6 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN EJECUTIVO:

En los últimos 15 años, el Perú ha tenido gran desempeño en la industria minera, especialmente la relacionada con los metales preciosos. El Perú es primer productor de plata a nivel mundial, lo que debería facilitar el aprovisionamiento de materia prima. A la fecha no ha logrado un desarrollo importante.

Ello se debe principalmente a que los pequeños productores de joyas de plata que afrontan serias limitaciones tanto económicas, tecnológicas, productivas, de gestión, aprovisionamiento y comercialización, que los hacen poco competitivos, no teniendo la capacidad de superar por sí solos estas restricciones en las condiciones que operan actualmente.

Usando las herramientas necesarias queremos llegar a ser una empresa moderna que promueva, difunda y apoye a los artesanos y diseñadores peruanos de joyería de plata al dar a conocer la calidad e innovación de sus creaciones. Y también dar mucho mayor énfasis a nuestros productos a nivel nacional e internacional. Ofreciendo una gran variedad de productos con alta calidad y precios accesibles.

La Joyería en nuestro país es una actividad económica competitiva, rentable y con muchas oportunidades empresariales, que poco a poco va creciendo y que está generando la creación de nuevos puestos de trabajo y oportunidades de desarrollo.

Nosotros elaboraríamos todo tipo de joyas y accesorios como aretes, anillos, collares, pulseras, brazaletes, dijes, gemelos, pisacorbatas, prendedores, llaveros, entre otros. Todos elaborados con oro de ley de 18k y plata de ley 950.

También trabajaremos con materiales naturales como piedras peruanas (ópalo andino, etc.), piedras preciosas (zafiros o rubíes, etc.) y semipreciosas (piedras de color como topacio, amatistas, granate, etc.), estos dan un efecto elegante y casual para cualquier ocasión.

Finalmente, se justifica el proyecto de la Joyería por la gran producción de la materia prima que posee el país, siendo el Primer productor de plata en el mundo. Esto nos permitirá dar un valor agregado a la plata peruana.

1. EMPRESA

Joyas AGAU es una empresa ya formada y existente, actualmente se cuenta con un taller de joyería muy bien equipado y con la colaboración de tres maestros joyeros, y realizamos ventas a tiendas de joyerías ya constituidas que nos realizan sus pedidos, son en total 6 tiendas a las que proveemos. Decidimos aplicar las herramientas del E-BUSINESS en la empresa para encontrar nuevos clientes a nivel nacional e internacional.

La empresa, el taller para ser más específicos para la elaboración de la joya se realizaran los procesos los cuales los maestros joyeros crean mas conveniente siempre de acuerdo al tipo de joya a elaborar, desde el fundido, laminado, soldado, calado, limado, lijado, estampado, marcado, pulido, lustrado. Nuestro taller se encuentra apto y con el espacio suficiente para el contrato de nuevo personal y poder ser eficientemente productivos.

Nuestros principales clientes son tiendas ubicadas en lugares donde se venda joyería para el sector A y B ya que las joyas que elaboramos son de muy alta calidad y hechos de materiales finos.

Muy distinto los otros mercados C y D quienes se les hace más difícil adquirir las joyas a un alto precio.

Estructura Organizacional:

En nuestro Grupo los tres integrantes nos encargaremos específicamente en posicionar la empresa en la red, usar todas las herramientas E-BUSINESS para encontrar nuevos clientes. Contactar y conocer las principales tendencias a nivel mundial. En la joyería es muy importante estar siempre a la vanguardia de las tendencias mundiales.

El taller tiene un buen tiempo funcionando con un tipo de organización ya establecida, la cual solo tendríamos que adecuar las nuevas tendencias y modelos. De las cuales los maestros joyeros podrán elaborar por la amplia experiencia que tienen en el campo de la joyería.

FORTALEZAS DEBILIDADES

- Gran cantidad de mano de obra calificada y “know how” productivo de artesanos que le da mayor valor agregado al producto.

- Flexibilidad en el diseño de los productos.

- Planta adaptada con base tecnológica

- Empresa nueva que se incorpora a la competividad en la exportación de joyas.

- Uso de la intermediación exportadora

OPORTUNIDADES AMENAZAS

- Apertura de nuevos mercados a través de los tratados de libre Comercio.

- Cercanía de la materia prima, incentivo al consumo interno de la plata, por ser considerado como un producto Bandera

- Preferencias por el uso de joyas de plata.

- Crecimiento internacional del sector joyería.

- Accesibilidad de financiación a través de instituciones financieras.

- Tendencia a la apreciación del sol frente al Dólar podría generar pérdida de competitividad a los exportadores.

- Bajo costo de mano de obra de competidores Asiáticos.

• Misión:

Ser líder en la comercialización de joyería de plata y oro, realizados por artesanos joyeros Peruanos, al dar a conocer la calidad y creatividad de sus productos en el mercado nacional y porque no en el mercado internacional.

Contar con los más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com