ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Justicia


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

DEPTO. RELIGIÓN

LA JUSTICIA

DIOS CREA TODO PARA TODOS

En la Biblia leemos que toda la creación es obra de Dios (génesis 1,1-2) Su hermosura y orden es reflejo de la gloria de dio, que todo lo hizo bueno.

Sin embargo con la entrada del pecado de nuestros primeros padres al mundo, tanto el ser humano como sus obras en el mundo, han quedado dañadas, de tal manera que tienen una tendencia al pecado, a la soberbia y al egoísmo.

Y el fruto de todo esto es la degradación de la persona humana y la división entre los hermanos.

Pero éste no era el plan inicial de Dios. Y como Dios es Padre no ha abandonado al ser humano ni lo abandonará jamás. Dios a través de Cristo y de la Iglesia nos sigue llamando a que transformemos este mundo según su plan original y nos da la gracia para llevar a cabo esa tarea.

EL PLAN DE DIOS

El plan de Dios es que el ser humano se puede desarrollar en el mundo creado por El.

El mundo es la casa del hombre, es decir, la persona humana se desarrolla en su contacto con la creación y con toda la sociedad. Porque el mundo ha sido hecho para cada ser humano, para todos los hombres, sin excepción.

La tarea de cada cristiano es hacer que este mundo, sus estructuras e instituciones, las costumbres y manera de ser de su gente, pueden ser transformados en el Reino de Dios, es decir en un mundo más fraterno, justo, pacífico y unido a Dios de tal manera que todos gocen y compartan sus bienes.

TESTIGOS AYER Y HOY

Un gran número de personas han vivido y siguen viviendo como testigos de Jesús. Estas personas están comprometidas en la construcción del Reino de dios

En los primeros tiempos de la Iglesia, los mártires (en griego significa testigos), testimoniaron su amor por Jesús, entregando su vida en defensa de su fe.

En la iglesia existen y han existido personas fieles al Evangelio de Jesús.

Estas personas siguen dando testimonio a las nuevas generaciones, es decir, han vivido y viven como hijos de Dios, fieles a sus enseñanzas.

La mayoría de ellos lo hace en el silencio y el anonimato en recuerdo de estas personas la iglesia celebra cada la fiesta de todos los santos.

Algunos de ellos han destacado especialmente en el seguimiento de Jesús, en su forma de vivir los valores del Evangelio.

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com