Isla De Pascua
nikifai20 de Octubre de 2013
626 Palabras (3 Páginas)272 Visitas
ISLA DE PASCUA
Es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico. Tiene una superficie de 163,6 km², posee una población de 5.034 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente en la isla.
La isla es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui, cuyo más notable vestigio corresponde a enormes estatuas conocidas como moai.
Relieve
La isla tiene una forma de triángulo rectángulo con lados de 16, 17 y 24 kilómetros de «hipotenusa», correspondiente a la costa oriental. En cada vértice se ubican tres volcanes inactivos. Algunos cerros de importancia son el Rano Aroi y el Rano Raraku.
Clima
La isla posee un clima tropical fresco, este es un raro clima tropical propio de islas oceánicas de latitudes intermedias, pues tiene inviernos con noches frescas pero sin heladas, por lo cual producen bien todos los cultivos tropicales.
La isla de Pascua es el único lugar de chile con un clima tropical
Flora
En cuanto a la flora se puede encontrar la palma chilena y otras especies de palmeras. Un árbol nativo de la isla, pero que fue exterminado por su sobrexplotación es el toromiro. El otro árbol que está a punto de desaparecer es el hau hau.
Fauna
En la fauna de la isla se puede encontrar gorriones, gaviotas, anémonas de varias especies y perdices chilenas del sur. La fauna terrestre silvestre de Isla de Pascua es muy pobre desde el punto de vista de su diversidad. De gran importancia son dos especies de pequeños reptiles, el moko uru-uru kau y una lagartija llamada moko uri uri. Ocasionalmente aparecen en Hanga Roa la tortuga verde Honu y la tortuga carey. Las aves marinas de importancia son kena, tavake, makohe, kakapa y kuma.
La isla tiene una población actual de 5.034 habitantes, pero esta cifra varía según los habitantes no estacionarios, básicamente turistas. A los locales se les denomina rapanui. Casi la totalidad de los mismos habitan en el único núcleo poblacional, Hanga Roa. Los idiomas oficiales son el español y el rapanui.
Hanga Roa (Bahía larga) es la principal ciudad, puerto y la capital de la provincia de Isla de Pascua,
Economia
El turismo es la principal actividad económica de la isla, junto a la pesca.
Cultura
En febrero de cada año se celebra la fiesta de Tapati, la principal actividad artístico-cultural de Rapa Nui, que comienza la primera semana de febrero y dura aproximadamente 2 semanas. En esta festividad se realizan una serie de ceremonias ancestrales como la competencia de pintura corporal (o Takona), el relato de historias épicas y leyendas (Riu) y el descenso a gran velocidad por una colina de jóvenes sobre troncos de plátanos (o Haka Pei) y la elección de la reina de la isla, que es coronada la primera luna llena del mes. Esta festividad repleta la capacidad hotelera y alimentaria de Rapa Nui.
ATRACTIVOS PARA VISITAR
Uno de los atractivos son los moais. Entre el gran número de Moai existentes en la isla, hay dos que se destacan por su gran tamaño, llegando a los diez metros de altura.
Además de los Moai, se pueden conocer en los recorridos por la isla de diversos lugares y construcciones de interés cultural, como el Tahai, un conjunto de altares con fines ceremoniales
Los Ahu que se pueden visitar en la isla, son una especie de altar de piedra, usados con diversos motivos ceremoniales.
Religion
Los habitantes de la Isla de Pascua veneraban a varios dioses: Tangaroa, señor del mar; y Rongo, dios de la agricultura; y Makemake, conocido como el hombre-pájaro, un dios primordial al que consideraban como creador del universo.
http://www.isladepascua.ws/isla-pascua-tours.php
...