ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Isla De Pascua


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

ISLA DE PASCUA

Es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico. Tiene una superficie de 163,6 km², posee una población de 5.034 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente en la isla.

La isla es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui, cuyo más notable vestigio corresponde a enormes estatuas conocidas como moai.

Relieve

La isla tiene una forma de triángulo rectángulo con lados de 16, 17 y 24 kilómetros de «hipotenusa», correspondiente a la costa oriental. En cada vértice se ubican tres volcanes inactivos. Algunos cerros de importancia son el Rano Aroi y el Rano Raraku.

Clima

La isla posee un clima tropical fresco, este es un raro clima tropical propio de islas oceánicas de latitudes intermedias, pues tiene inviernos con noches frescas pero sin heladas, por lo cual producen bien todos los cultivos tropicales.

La isla de Pascua es el único lugar de chile con un clima tropical

Flora

En cuanto a la flora se puede encontrar la palma chilena y otras especies de palmeras. Un árbol nativo de la isla, pero que fue exterminado por su sobrexplotación es el toromiro. El otro árbol que está a punto de desaparecer es el hau hau.

Fauna

En la fauna de la isla se puede encontrar gorriones, gaviotas, anémonas de varias especies y perdices chilenas del sur. La fauna terrestre silvestre de Isla de Pascua es muy pobre desde el punto de vista de su diversidad. De gran importancia son dos especies de pequeños reptiles, el moko uru-uru kau y una lagartija llamada moko uri uri. Ocasionalmente aparecen en Hanga Roa la tortuga verde Honu y la tortuga carey. Las aves marinas de importancia son kena, tavake, makohe, kakapa y kuma.

La isla tiene una población actual de 5.034 habitantes, pero esta cifra varía según los habitantes no estacionarios, básicamente turistas. A los locales se les denomina rapanui. Casi la totalidad de los mismos habitan en el único núcleo poblacional, Hanga Roa. Los idiomas oficiales son el español y el rapanui.

Hanga Roa (Bahía larga) es la principal ciudad, puerto y la capital de la provincia de Isla de Pascua,

Economia

El turismo es la principal actividad económica de la isla, junto a la pesca.

Cultura

En febrero de cada año se celebra la fiesta de Tapati, la principal actividad artístico-cultural de Rapa Nui, que comienza la primera semana de febrero y dura aproximadamente 2 semanas. En esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com