ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Religion


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

En el presente ensayo daré mi punto de vista acerca de la película ‘’En el nombre de la rosa’’ del director Jean Jacques arnaud. En el mismo presentaré mi respectiva tesis, partiendo del fuerte y ciego dogmatismo que se refleja en esta producción Audiovisual.

LA IGLESIA CATÓLICA ES UNA INSTITUCIÓN DETRACTORA, LA CUAL HA RETRASADO EL PROGRESO HUMANO Y EL DEVENIR DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO A LO LARGO DE LA HISTORIA

"La religión es el suspiro de la criatura oprimida... el opio del pueblo que hace tolerable su sufrimiento." Karl Marx.

"Donde termina el conocimiento, comienza la religión." Benjamin Disraeli.

El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. Ernest Bornemann.

Antes de empezar a Argumentar, he de decir, que en estas frases se resume mucho mi tesis e ideología acerca del: Fanatismo religioso, dogmatismo ciego, y sobre todo; la Iglesia Católica. De la primera se deduce que marx manifiesta que la religión es como un sedante para el pueblo, es como si segregaran dopamina; Aquello que los mantiene mansos, que no los deja progresar, algo que los mantiene INUTILES.

En la 2da y 3ra se complementan perfectamente, es decir, en la manera sútil y a la vez descarada en la cuál la religión bloquea el avance de conocimiento humano, estas frases nos invitan a tener pensamiento libre, a no dejarnos atar por los lazos de la religión que lo único que hacen es volvernos IDIOTAS.

Ahora bien, en la película se muestra la manera cínica en la cual la IGLESIA CATÓLICA, esconde muchísimas cosas por tanto, mí crítica es directamente para esta.

IGLESIA CATÓLICA ES UNA INSTITUCIÓN GENOCIDA, es fácil darse cuenta como en tiempos anteriores silenciaban (mataban) a grandes pensadores solo porque su manera de pensar, Ideología no era igual a la de estos, y porque aquellos podían hacerles perder su estatus social, de ‘’institución ejemplar’’ Garcia de orta, miguel Servet, pietro d´Abano, por mencionar a algunos. En ocasiones los exiliaban y los perseguían solamente para que se retractaran, si no lo hacias, te mataban pero sigilosamente y le hacían creer que habían sido otros homicidas, algo parecido a lo que pasó en el gobierno de Uribe Vélez y en otros muchos, a periodistas que estuvieran en su contra e hicieran peligrar su puesto, u otros candidatos que les podían ganar la contienda, les daban de baja.

La concepción de Dios en aquellos tiempos es para mi muy equivocada, en su nombre la Iglesia cometió terribles crímenes, que justificaba por la "fe". Vivían a expensas de los pobres, del pueblo, llenos de toda riqueza y comodidades, olvidando los verdaderos mandatos de las creencias cristianas, olvidándose del prójimo y creo que de Dios mismo.

Ese es el caso del monje William de Baskerville, protagonista de la película, encarnado a mi gusto a la perfección por el veterano de la pantalla grande Sean Connery. Hombre culto, observador, inteligente, sabio, logra ir poco a poco descifrando los misterios que rodean aquel monasterio, enfrentándose incluso valientemente a las máximas autoridades religiosas que eran las que ostentaban el poder se puede decir que absoluto, asesinando a quien osara estar en desacuerdo con ellos.

Personalmente me encanta esa frase, que relata exactamente la realidad:

‘’En cuanto a los judíos, sólo estoy siguiendo con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com