ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La Trinidad” es el término empleado para designar la doctrina central de la religión cristiana


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

                                TRABAJO PRÁCTICO

                         FORMACION  RELIGIOSA II

PROFESORA: HERMANA NILDA.

ALUMNA: SILVANA SOBRADO


[pic 6]

“La Trinidad” es el término empleado para designar la doctrina central de la religión cristiana: la verdad de que en la unidad de la Divinidad, hay Tres Personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, que son verdaderamente distintas una de la otra y cada uno tiene lo propio, en desarrollar lo propio de cada uno de ellos se basa el siguiente trabajo, a partir de la lectura del Catecismo de la Iglesia Católica y el Compendio.

En el año 381 en la ciudad de Constantinopla, 150 obispos dejan en claro que el Espíritu Santo es de la misma naturaleza del Padre y del Hijo, por lo tanto es DIOS, a partir de esta confesión nos indica con claridad la unidad del Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

La Trinidad es un misterio que supera nuestra capacidad, puedo comprender que Dios es tan grande que mi inteligencia no llega a comprenderle.

DESARROLLO:

EL CREDO:

*Es un resumen de las verdades en la cual creemos como cristianos.

*Es nuestra convicción

*El credo tiene dos versiones:

     1- Apóstoles

     2- Niceno

* Si me preguntan cómo católica en que creo, puedo decir que lean lo que rezamos en el credo y van a saber en lo que creemos.

El credo se divide en tres partes y cada una representa a una de las personas de la Santísima Trinidad:

1-Primera Persona Divina, “EL PADRE”, y su obra de la creación

2-Segunda Persona Divina “EL HIJO” y el misterio de su redención

3-Tercera Persona Divina “EL ESPIRITU SANTO” fuente y principio de nuestra santificación.

[pic 7]                         [pic 8]

                                       

                             LO PROPIO DEL PADRE

 “CREO EN DIOS

* Porque es la fuente de todas las demás verdades, Dios es el primero y él último, es el principio y el fin de todo, es la primera persona divina de la Trinidad. Todo el resto del credo depende de esta primera frase, el resto de los artículos nos hacen conocer mejor a Dios. Creo en el DIOS de Abraham, de Isaac, de Jacob, de Moisés y de los profetas, que es el mismo y UNICO DIOS.

“CREADOR”

* Dios es el creador de todo lo que existe, sólo Él es el creador .Dios nos da testimonio perenne de sí mismo en las cosas creadas. La creación es el fundamento de todas las obras de Dios. Es el creador de lo que vemos y de lo que no vemos.

“ÚNICO”

*Él se ha revelado al pueblo de Israel como el único cuando nos dice: “escucha Israel, el Señor nuestro Dioses el Único Señor” (Dt 6,4)

SOLO DIOS ES”

* Solo Dios es eterno e infinito. Es la plenitud del Ser y de toda perfección, sin origen y sin fin. Nosotros recibimos de él todo su ser cuando nos llama a existir. Dios no depende de nadie para existir, es él por sí mismo.

ES AMOR”

Porque el mismo se revela como rico en amor y fidelidad (Ex 34,6), el amor de Dios por nosotros es desde siempre, nos amó desde antes que existiéramos y realizó el sacrificio más  grande que fue enviar a su Hijo para salvarnos.

-Isaías 54, 10”Porque los montes se correrán y las colinas se moverán, más mi amor de tu lado no se apartará y mi alianza de paz no se moverá”

“ES VERDAD”

*Las promesas de Dios se realizan siempre  porque sus palabras son la verdad. Su palabra no nos puede engañar porque son la verdad misma.

-Dt.32, 4: “Él es la Roca, su obra es consumada, pues todos sus caminos son justicia. Es Dios de lealtad, no de perfidia, es justo y recto”

“ES OMNIPOTENTE”

* es nombrada en nuestro credo: “Todopoderoso”. Él todo lo puede, todo lo ve. A Él nada le es imposible tanto en el cielo como en la tierra. Es el Señor del Universo.

-Job 42, 2: “Sé que eres todopoderoso: ningún proyecto te es irrealizable”

“ES SALVADOR”

*Dios es el salvador de la humanidad, quiere comunicarse con el hombre y lo hace a través de su palabra o hechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (438.8 Kb)   docx (708.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com