ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Verdadera Realidad De La Palabra FRACASO


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  8.913 Palabras (36 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 36

Temario de conferencia

El lado positivo del fracaso

a.- Objetivo:

Desde muy pequeños, nuestros padres nos preparan para el éxito. Éxito en los estudios, éxitos en las competencias y concursos, éxito en lo profesional, sentimental y familiar. Nada ni nadie nos hizo pensar en la posibilidad del fracaso y en la necesidad de capacitarnos para tal experiencia. Nunca escuché un consejo de mis padres respecto al que hacer en medio del fracaso. No estamos preparados para el fracaso!

Comúnmente, desde los púlpitos solo se escuchan las exhortaciones, instrucciones, los requisitos y los ingredientes necesarios y suficientes para evitar los fracasos, sin embargo, escasean las voces experimentadas que exhorten, instruyan y consuelen en tiempos de fracasos y angustia. Existen elevados y nutridos ensayos teológicos a fin de formar hijos ejemplares, padres ejemplares, matrimonios ejemplares, líderes ejemplares o ciudadanos ejemplares, pero nadie se atreve a tocar la otra cara de la moneda; la cara triste y oscura del fracaso ¿Es que acaso existen hombres que nunca han fracasado y no han degustado la amargura de no haber agradado a Dios en alguna oportunidad?.

Es por eso que hemos preparado esta conferencia con el fin de instruir eficazmente al auditorio, a través de una disertación magistral, que informe, impacte, conmueva y entretenga, acerca de lo que la Biblia (nuestro manual de fe y práctica) expresa en cuanto al FRACASO.

Aprenderemos que la Biblia cultiva nuestro aprendizaje, la paciencia y nos da consolación en momentos de angustia cuya causa deriva casi siempre de nuestra propia “desobediencia”. Y que sin fracaso, no hay gracia y no hay misericordia.

b.- Metodología:

Una conferencia es un dialogo o conversación entre el orador y su auditorio para razonar sobre un asunto en particular, por lo tanto hemos de permitir que el auditorio se sirva acercar sus preguntas y comentarios en una hoja de papel, para que el orador seleccione las más relevantes y se concentre en estas por 15 minutos al final de la conferencia.

En el caso que algún oyente “bienintencionado” interrumpa o emita alguna pregunta, durante el desarrollo de la conferencia, con el fin de saber más, el orador procurara, si tiene la respuesta, de dársela en tiempo real. Si no fuera posible hacerlo en el momento, se indicara en que momento de la conferencia se la dará, o tal vez le de pistas para que busque la respuesta en una biblioteca o en Internet. Y si no la tiene, el orador será franco y le prometerá buscarla y enviársela por correo electrónico u otro medio.

c.- Temario

1.- Introducción

a.- Uso de diferentes traducciones de la Biblia

- Cualquier traducción tiene limitaciones!

- La Biblia original contiene 11280 palabras hebreas, arameas y griegas

- Posteriormente se tradujo al idioma ingles el cual utiliza apenas 6000 vocablos!

- De esta última provienen las traducciones al español

- Los tintes y matices de las palabras se pueden perder, de ahí lo saludable de comparar varias traducciones

- Además a menudo perdemos el impacto completo de versículos que se nos han hecho muy familiares!

- Usar otras versiones nos ayudan a ver la verdad de Dios en maneras nuevas y frescas y no alteran jamás el sentido original del pasaje.

- Utilizaremos 20 versiones diferentes y anotaremos al final del versículo la versión utilizada.

b.- Definición de la palabra “Fracaso”

El término emana del vocablo italiano “fracassare” que puede traducirse como “estrellarse” o “romperse”. Por lo tanto un fracaso es un suceso lastimoso, resultado adverso o funesto, según describe el diccionario de la Real Academia Española (RAE).

c.- Preparados para el éxito!

Desde muy pequeños, nuestros padres nos preparan para el éxito:

- En los estudios

- En las competencias

- En concursos

- En lo profesional

- En lo sentimental y familiar

- Pero nada ni nadie nos hizo pensar en la posibilidad del fracaso y en la necesidad de capacitarnos para tal experiencia.

“El aumento de los suicidios, alcoholismo e incluso algunas formas de crisis nerviosas es evidencia de que muchas personas se están preparando para el éxito cuando deberían estarse preparando para el fracaso” (J. Wallace Hamilton, Revista Leadership Magazine)

d.- Actitudes heredadas acerca del fracaso

- Miedo al fracaso: Un estudiante puede dominar decenas de fechas y sacar un 100% en un examen. Tres días después habrá olvidado toda la información.

- No entender que es eso del fracaso: Desde niño creemos que es un %. Menos de 70% significaba fracaso, 70% para arriba éxito.

- No estar preparado para fracasar: Te puedes graduar con excelencia académica, jugaste con éxito el juego de la universidad y absorbiste un montón de información pero no estás preparado para lo que te espera más adelante.

“John Maxwell, era pastor de una iglesia El día de la reelección pastoral recibió 35 votos a favor y 1 en contra por lo que llamó a su padre y le dijo que iba a renunciar! Su padre con gran risa le dijo –No, hijo, quédate donde estás, es probable que nunca vuelvas a obtener una votación tan buena como esa-“ (John Maxwell, autor, orador y pastor USA)

e.- La Raíz del éxito

- Trasfondo Familiar? Un alto porcentaje de las personas exitosas viene de hogares destruidos

- Riqueza? Algunos hombres y mujeres de mayor éxito vienen de la clase media y de la clase media baja

- Oportunidad? Dos personas talentosas pueden observar una situación dada. Una vera tremendas oportunidades en tanto que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.8 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com