ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La adopción de estilos de vida en conformidad con la iglesia


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

Estimados compañeros.

Primero agradezco su atención, espero que mi tema sea de su agrado y les ayude un poco a fomentar algo de reflexión para su vida.

“Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años.”

Abraham Lincoln

¿Quién de ustedes sabe para que esta aquí? Hablando en general supongo que la mayoría tenemos un plan de vida, sabemos lo que queremos ser en un futuro. Nosotros debemos tomar en cuenta que en nuestra vida habrán muchos obstáculos, pero bien ahora hablemos de la forma en que vivirás tu vida.

La iglesia nos marca que existen 3 vocaciones el sacerdocio o vida consagrada, el matrimonio y la soltería. El sacerdocio o vida consagrada esta vocación habla sobre tomar el camino de Dios y entregarse completamente a él dejando de lado tu familia, tu comunidad y tus amistades, las mujeres podrían elegir la vida consagrada hacerse religiosas y algunas veces misioneros ir a algún otro país para evangelizar y enseñar la palabra de Dios. La soltería esta otra vocación nos indica el vivir una vida sin tomar a alguien como pareja, las personas que eligen esto en gran parte se dedican a solo trabajar o tal vez asistir a un grupo parroquial, también se podrían dedicar a sacar adelante a sus padres debido a cualquier tipo de problemas por ejemplo: económicos. El matrimonio en esta vocación dos personas unen sus vidas delante de Dios, para formar una familia firme llena de cariño y amor, tener hijos o de igual manera adoptar si así lo deciden.

Estos son los estilos de vida según la iglesia, pero según mi opinión todo a su tiempo tengamos bien firme lo que deseamos para nuestra vida lo que queremos ser saber cuál es el camino que tomaremos.

Pero algo si es seguro, de nosotros depende si queremos ser amados u odiados, si quieres que te respeten por ser aquel que tiene poder o por ser un buen ser humano ser el verdadero amigo que estará cuando lo necesiten, ayudar al prójimo.

Estimados compañeros busquen siempre el éxito busquen estar conformes con su trabajo busquen sentirse bien ustedes mismos y sean optimistas, busquen el lado bueno de las cosas, nada sucede solo porque sí, todo tiene una razón, Dios sabe por qué hace las cosas y no pondrá pruebas con las que no podamos.

La vida depende de cada uno de nosotros, pues nosotros somos quienes decidimos somos quien tomara las consecuencias de sus actos, todo lo que ahora vivimos nos sirve para el futuro, tener una experiencia sobre todos nuestros errores, si caemos, levantarnos con la frente en alto, no darnos por vencidos y volver a intentar, todo se puede en esta vida, es cuestión de creer, ¡creer es poder! ¡ANIMO!

“La felicidad no es una estación a la que se llega, sino una forma de viajar”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com