ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iglesia Alianza De Dios


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  1.770 Palabras (8 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 8

No creo en la Iglesia pero si en Jesús, es una frase que se vuelve más común día a día. Y hoy queremos darle una respuesta a esta frase. Hay que entender que para comprender y amar la Iglesia católica uno no se debe de situar en lo que nos dicen las noticias y los periódicos amarillistas entre algunas otras fuentes. Que si un padre hizo esto o que si el otro hizo aquello otro. Y efectivamente, hoy no nos detendremos a hablar acerca de los tropiezos que algunos sacerdotes pudieron haber tenido en su camino espiritual, sino que iremos más allá. Entendiendo la Iglesia desde el plan de Dios y no del de los hombres, una vez un amigo me dijo: si quieren que crea en una Iglesia, demuéstrenme que Dios quiere que esta exista; pues yo creo que no la necesito… Y eso es lo que haremos a continuación.

Imagina esto como una película, en la cual, por cuestión de tiempo no veremos cada detalle, pero nos iremos saltando a las escenas importantes. Sabemos que al final como quiera entenderemos el mensaje principal de esta y el que quiera descubrir todos los demás detalles, se dará cuenta que la película que vemos también está en su casa y la puede ver cuando él quiera.

Se llama “El plan de Dios” e intentaremos ver los capítulos que tengan que ver con sus alianzas. Cierra tus ojos si así lo deseas.

Empezamos la película con la imagen de un Dios creador, un Dios que de la oscuridad crea la más intensa luz que puedas imaginar, también crea las aguas, los mares, los mas azules y grandes que jamás hayas visto. Después la tierra, las plantas y todo ser vivo que habita en ella desde las pequeñas hormigas hasta el más grande y hermoso elefante. Pero nada de esto es más asombroso que su obra maestra. El hombre, Dios crea al hombre a su imagen y semejanza, compartiendo con él su espíritu, mediante un soplo de vida. Y a este le promete dominar sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se mueven por la tierra. Le entrega todas las plantas que existen en ella, los arboles y le da poder sobre todo esto para llenarla con su descendencia y someterla. Y así es como Dios comienza una familia con nosotros, familia que asume la forma de la unión matrimonial de marido y mujer.

Es hora de adelantar un poco a la película, algunos ya han visto algunos otros pedazos en otra ocasión, que bueno! Por lo pronto nos detendremos en la siguiente parte importante en este momento, que es… ahí ahí, alto.

Se detiene la imagen con ahora otro hombre enfocado en la pantalla. Su nombre es Noé y está construyendo una especie de barco y Dios le estaba explicando cómo hacerlo. Cuando Noé termino de construir esta barca un gran diluvio azoto la tierra destruyendo todo lo que había en ella, no paró de llover durante cuarenta días y cuarenta noches. Por alguna extraña razón vemos que en esta barca había un sinfín de parejas de animales, parecía que todas las especies del mundo estuvieran ahí… Transcurridos los 40 días la barca toco tierra y los animales y Noé y su familia bajaron muy felices, mientras Dios le decía a Noé que nunca mas habría un diluvio como este que destruyera la tierra; y le dijo, esta es mi alianza con ustedes, sus descendientes y todos los seres vivos. Al parecer la pequeña familia que Dios había comenzado con aquel matrimonio de la escena anterior, ahora había crecido un poco más por medio de esta alianza.

Truuuuuuuururururuutrururu adelantemos adelantemos y así es… de nuevo paramos en un nuevo personaje. Y justamente en esta escena Dios está hablando con el y le dice esto: Abram: Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre y vete a la tierra que yo te indicaré. Esta es la alianza que hago contigo: tú llegarás a ser padre de una muchedumbre de pueblos. Ahora tu nombre será Abraham. Te haré inmensamente fecundo; de ti surgirán naciones, y reyes saldrán de ti. Al parecer Dios había escogido a este tal Abram ó mejor dicho Abraham para una gran misión. Pero no solo a él sino a las tribus que surgirían de esté, por eso ahora vemos que Dios lo selecciona a él y a su descendencia para ser su familia, una familia en forma de tribus.

(si es posible iremos anotando las cosas importantes de cada alianza en un pizarrón, como una cronología)

Y en un abrir y cerrar de ojos, en lo que fuimos por más palomitas. Se nos paso un buen pedazo, pero al parecer llegamos a la parte importante, hay un hombre con un bastón al que llaman Moisés, una gran multitud de gente lo sigue por un caminar en el desierto y todos iban felices comiendo una especie de alimento parecido a las semillas del cilantro. Tan felices que parecía que este les había caído del cielo… De pronto Moisés subió a una especie de montaña donde se encontró con Dios… otra vez el mismo Dios que había aparecido en todas las demás escenas, por más que cambiáramos de personaje principal él era el mismo… tal vez la historia no giraba en torno a todos estos hombres que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com