ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IGLESIA, INSTRUMENTO DE DIOS EN EL MUNDO


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

LA IGLESIA, INSTRUMENTO DE DIOS EN EL MUNDO

Presentado por:

Isabella Zarate

Presentado a:

Juan Pablo

Colegio De Formación Integral Mundo Nuevo

Once B

Bogotá

2015


INTRODUCCION

El trabajo trata de mostrar como por medio de la iglesia Dios trata de dar a entender su doctrina y dar una herramienta a la población para ver como fue el estilo de vida de Jesús (su hijo en la tierra)  y así tratar de seguir su estilo de vida, el cual es basado en el respeto, el amor y el perdón.

La religión se basa en todo un sistema y es posible que algunas de las iglesias actuales estén malinterpretando los mensajes que Dios dejo en la biblia, entonces más adelante se evaluara el interés de los dirigentes de la iglesia.

EL NACIMIENTO DE LA IGLESIA

La intención de la fundación de la Iglesia se ha de atribuir a Jesús durante su vida como lo muestra la existencia del grupo de los Doce Apóstoles y el comportamiento de Cristo con ellos, puesto que les congrega a su alrededor, les instruye constantemente y, sobre todo, les hace partícipes de su plena autoridad mesiánica, lo cual presupone que la comunidad de los Doce va a continuar después de su muerte. La misma institución de la Eucaristía con un mandato de repetición en memoria suya está indicando la permanencia del grupo. La continuidad de los Doce está ampliamente formulada por Jesús resucitado.

El nacimiento de la Iglesia ha de situarse en la Muerte y Resurrección del Señor, por ser el misterio en el cual se realiza la salvación.

En Pentecostés, la unción del Espíritu Santo sobre la Iglesia que es un don del Cristo resucitado (Juan 7,38-39) tiene como efecto primario su capacitación profética en orden a la palabra de Dios y a su actividad salvífica.

LA IGLESIA

La iglesia local, con el pastor como su líder primario, tiene que comprender su rol vital y crítico en el plan global de Dios.

Hay que recordar que "ser" siempre precede a "hacer". La pasión de Dios por la Iglesia es que la iglesia sea lo que debe ser ¡"Ser" antecede a "hacer"! A menos que la iglesia sea lo que debe ser, no hará lo que debe hacer.

¿QUE DEBE SER LA IGLESIA?

Debe ser un organismo viviente, funcionando bajo la dirección del Espíritu Santo, conformando a la gente a la imagen y semejanza de Jesucristo, teniendo el propósito de Dios como su propósito.

 Dios le da el poder a Su Iglesia a través del Espíritu Santo. En Hechos 1:8, Jesús dijo, "Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. "

Claramente distinguimos un punto clave y es la distinción que hay que hacer entre "función", y "forma".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com