ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santidad Y Salvacion


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Síntesis  •  1.710 Palabras (7 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 7

Santidad

La Santidad es lo que nos identifica como Hijos de Dios, y como coherederos del reino con Cristo Jesús. La santidad es lo que nos distingue de todo aquel que está en el mundo, y ama las cosas del mundo.

Efesios 5: 27 dice: “ Para presentarse así mismo como una iglesia gloriosa que no tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, si no que sea santa y sin falta”; partiendo de esta porción de la palabra en la que Dios nos invita buscar la santidad, nos podemos preguntar cómo??? Están siendo nuestro actos, ese libre albedrio el cual Dios nos ha concedido desde la creación? Será que podríamos levantar nuestra cabeza en alto? estamos preparados para ese momento, limpiamos cada día nuestros pensamientos, nuestra obras son conforma al corazón de Dios, buscamos su presencia y tenemos ese lugar de intimidad donde solo yo cada día pongo en manos de Cristo todo lo que hay que renovar de mi ser… me gustaría hablar de mi primera experiencia cuando conocí de Dios por primera vez cuando por primera vez me acerque a Él con un corazón sincero, humillado y contricto, cuando por primera vez después de mucho tiempo de ir a escuchar su palabra tengo el privilegio de sentir el Espíritu Santo de Dios en mi vida….

Todo cambio.. Ese encuentro con Dios transformo todo lo que había en mí….ese encuentro con Dios empezó a limpiar y a transformar todo lo que había en mí y como lo dice el salmo 139; 23-24 “Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos. Fíjate si voy por mal camino, y guíame por el camino eterno”. En todo momento busque del Padre para que el limpiara todo lo había en mí que me apartaba de Él.

La oportunidad magnífica que Dios me dio de acercarme a Él y de que ese velo se rompiera y pudiera hablar con El cara a cara es preciosa y única porque a través de esta acción buscamos revelación del Espíritu Santo en lo que está mal en mi vida lo cual nos aparta de la presencia de Dios como lo menciona 1Pedro 1:15-16 “Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó; pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo.»”, Salmos 119:9 ¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra?
Viviendo conforme a tu palabra.  

La respuesta a la pregunta de cómo lograr la santidad…la podemos encontrar a través de esa relación estrecha con Dios Salmos 139:23-24 “Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos. Fíjate si voy por mal camino, y guíame por el camino eterno”.

Pues El traerá Cambio de vida a través de su palabra, la cual revela lo que es agradable a Dios, 2 Corintios 7:1 Como tenemos estas promesas, queridos hermanos, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, para completar en el temor de Dios la obra de nuestra santificación”.

Cristo a través de la Cruz hizo su parte ahora cada uno de nosotros debemos hacer la nuestra y buscar que nuestra obras sean encaminadas a la santidad por que como lo dice Santiago 2, 14 la fe sin obras es muerta, es por esto necesario morir a la carne  y apartarnos del pecado, creer en la sangre que nos limpia y ser guiados por el Espíritu Santo  siempre, buscar estar bien con aquellos que nos rodean, brindar y pedir perdón por nuestras faltas, como podemos pedir la santidad sin nuestro corazón está lleno de rabia con nuestro semejante, como pedir perdón a Dios si nosotros no hemos perdonado al otro y como lo menciona Hebreos 12:14 “Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”.

La santidad es un proceso constante y continuo de comunión con Dios Romanos 12:1 “Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios”. Filipenses 2:5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús”. El cual busco en cada momento de día de noche esa comunión con el padre, a través de la oración, del ayuno… el siendo hombre enseño hacer bueno y paso por diferentes pruebas, nos enseñó a buscar la santificación, la gracia y el favor de Dios, sus obra fueron perfectas y su vida fue el mejor ejemplo de cómo actuar y como tener esa comunicación con el Padre el cual le dio la fuerza para vencer a través de la cruz y crear ese puente para nosotros cruzarlo y llegar a ese lugar como lo menciona 2 Timoteo 1:9 Pues Dios nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo”. Es por eso que solo cosecharemos lo que sembremos si cosechamos santidad recogeremos vida eterna y si cosechamos pecado pues tendremos muerte...

Salvación

Salvación es la oportunidad que Dios nos dio a través del Señor Jesucristo en la cruz Hechos 4:12 “De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos”. Pero es deber nuestro mantenerla, sostenerla y poner nuestros pasos en pro de ella 2 Timoteo 1:9 “Pues Dios nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. Nos concedió este favor en Cristo Jesús antes del comienzo del tiempo”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (161.1 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com