ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La seman santa se vive en el centro poblado de jibito se vive intensamente en 7 dias tradicionales y culturales.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Informes  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Reportaje de semana santa en el centro poblado de jibito

La seman santa se vive en el centro poblado de jibito se vive intensamente en 7 dias tradicionales y culturales.

Todos los pueblos  católicos celebran la semana santa donde recordamos los misterios de nuestra fe, pasion, muerte y resurreccion del señor.

Este año traeran artezanos y haran la ecenificacion de la pasion,muerte y la resureccion de nuestro señor jesucristo.

Traeran al Señor de Chocan de Querecotillo y en las noches de la semana haran procesiones.

Entre estos 7 dias se encuentran (El Domingo de Ramos, Lunes santo, Martes santo, Miercoles santo, Jueves santo, Viernes santo, Sábado santo y finalmente Domingo de resurrecion)

Domingo de Ramos: En este dia contemplamos la entrada triunfal de jesus en nasaret rey de los judios se bendice las de palmas de palmera y se hace una cruz con las palmas bendecidas y se coloca en la puerta de la casa y luego se realiza procesion.

Lunes, Martes santo: Jesus sabía  que eran sus ultimos dias, por lo que visita a sus amistades más cercanas y comteplamos la traicion de judas

 Miércoles santo: el miércoles se impone la ceniza en la frente, el señor nos dice conviertete y cree en el evangelio y se realiza procesion.

Jueves santo: El jueves santo se realiza el lavatorio de los pies como fines de servicio a los humildes y sencillos de este mundo.en este dia según la tradicion a las 7:00 p.m se suenan las tinieblas a oscuras para poder sacar los diablios.

Tambien desdes la mañana se sale a huaquear asi como tuvimos la oportunidad de hacer esto tres integrantes del presente grupo que fueron los alumnos Marlon, Marco y Junior.

Al medidio dia como se save que fue la ultima cena que realizo Jesus con sus  12 dicipulos en el pueblo jibiteño se almuerza 7 potajes y esos son : galletas con queso,frutas,picante de gallina,sopa de res,estofado de novios,copus(carne cocinada bajo tierra) y durasnos acompañados del vino, clarito y la famosa chica de jora.

Viernes Santo: se celebra la pasion de cristo en este dia tambien se suenas las tinieblas a la misma hora, tambien se huaquea hasta la misma hora  su comidad es la malarrabia y va acompañado de picarones.

En la tarde se realiza la misa y luego se hace el via crucis  acompañada de la procesión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com