ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Centros Poblados Del Estado De Sinaloa


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.711 Palabras (7 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 7

LEY DE DESARROLLO DE CENTROS POBLADOS DEL ESTADO DE SINALOA.

CAPITULO I

DE LA PLANEACION Y DESARROLLO.

ARTÍCULO 2.- Para los efectos de esta Ley se entiende por planeación, la realización de estudios, formulación de proyectos y determinación de normas para una mejor organización y coordinación de las funciones de la vida urbana, a fin de que los centros poblados del Estado de Sinaloa, se desarrollen racional, funcional, estéticamente y en condiciones salubres que satisfagan las necesidades de sus habitantes y comprende:

I.- La catalogación y evaluación de los recursos y el inventario y avalúo de la propiedad pública y privada, con el objeto de lograr su mejor aprovechamiento;

III.- El señalamiento de zonas:

a).- Habitacionales, industriales, comerciales, administrativas y artesanales;

V.- La reglamentación de:

a).- Uso de bienes inmuebles, públicos o privados, cuando se afecte el interés social y el desarrollo de centros poblados;

CAPITULO III

DE LOS DIVERSOS TIPOS DE OBRAS.

ARTÍCULO 6.- Las obras de planeación y desarrollo de centros (sic) poblados a que se refiere la presente Ley serán:

I.- De ejecución directa con cargo a las autoridades u Organismos del Sector Público; II.- Con cargo a particulares; y III.- Obras de participación.

Las primeras, son aquellas que realizan la Federación, el Estado o los Municipios o por cooperación entre ellos. Su costo, proyección y ejecución, quedarán a cargo de las autoridades que las lleven a cabo.

Las segundas son aquellas que se llevan a cabo derramando su costo entre los particulares beneficiados por la realización de la obra, por medio del establecimiento de Derechos de Cooperación o de Impuestos de Plusvalía.

TITULO TERCERO

DE LOS DERECHOS DE COOPERACION E IMPUESTO DE PLUSVALIA

CAPITULO I

DE LOS DERECHOS DE COOPERACION PARA OBRAS PÚBLICAS.

Articulo (sic) 27.- Existe la obligación de pagar derechos de cooperación por parte de los propietarios o poseedores, detentadores o los que por cualquier concepto tengan el uso o goce de predios que tengan frente a la calle, o que no teniéndolo tenga sin embargo acceso a la misma y que sean beneficiados directamente por la realización de alguna de las siguientes obras:

I.- Atarjeas, o sean las tuberías que se instalen en las vías públicas para que a ellas sean conectados directamente los albañales de los Predios para el desalojo de aguas negras o pluviales;

II.- Tubería de distribución de agua potable, instalada en las vías públicas.

III.- Pavimentos de arroyos, entendiendo por arroyos las partes de las vías públicas comprendidas entre las guarniciones de las banquetas.

IV.- Banquetas y Guarniciones.

V.- Alumbrado público.

Artículo 28.- Son solidariamente responsables del pago de derechos por cooperación, los que cedan, enajenen, donen, trasladen el dominio o adquieran por cualquier título los predios a que se refiere el artículo anterior.

Artículo 30.- Los derechos de cooperación para la realización de las obras mencionadas en este capítulo, se pagarán, conforme a la siguiente lista de conceptos a los que se les aplicarán los valores que para cada uno de ellos fije el Congreso del Estado.

I.- Atarjeas., Por cada metro lineal de frente del predio:

II.- Tubería de distribución de agua potable. Por cada metro lineal de frente del predio:

III.- Banquetas. Por metro cuadrado o fracción de la superficie del andador de la banqueta frente al predio:

IV.-- Guarnición sencilla., Por cada metro lineal del frente del predio:

V.-- Alumbrado público. Por cada metro lineal de frente del predio:

CAPITULO III

DEL IMPUESTO DE PLUSVALIA PARA EL DESARROLLO DE CENTROS POBLADOS.

Artículo 34.- Se crea el impuesto de plusvalía sobre la mejoría específica (sic) y el incremento de valor de la propiedad, para construir un fondo destinado a cubrir el costo de las obras que establece la presente Ley. Este impuesto es consecuencia del incremento de valor y mejoría específica recibidos por el inmueble por la ejecución de las obras.

Artículo 35.- Los propietarios, poseedores, detentadores o quienes por cualquier concepto tengan el uso o goce de predios ubicados en las poblaciones donde se ejecuten las obras a que se refiere este Capítulo están obligados al pago del impuesto previsto en el artículo anterior.

Artículo 42-A.- Se considerarán bases técnicas generales, a fin de lograr una derrama equitativa del impuesto de plusvalía sobre los inmuebles beneficiados:

I.- La superficie de cada predio;

II.- Longitud de los frentes a calles o plazas;

III.- La distancia del predio al foco o eje de la obra;

IV.- La influencia de la obra en determinada zona y grado de beneficio de la colectividad;

V.- La influencia de la obra sobre la rentabilidad o valor comercial del predio; y

VI.- Todos los demás datos determinantes en el incremento del valor o mejoría de la propiedad objeto del impuesto.

TITULO SEPTIMO

DE LAS EXPROPIACIONES

CAPITULO UNICO

DE LAS EXPROPIACIONES PARA EL DESARROLLO URBANO.

Artículo 75.- Aprobada por la Secretaría de Desarrollo Social y previa opinión del Consejo Estatal, una obra cuya ejecución requiere la expropiación de bienes de propiedad privada, se considerará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com