ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sífilis


Enviado por   •  17 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

La sífilis causada por Treponema pallidum es una enfermedad sistémica y polimórfica, con manifestaciones clínicas muy variadas. El diagnóstico se fundamenta en la historia clínica cuidadosa, la observación del microorganismo por microscopía de campo oscuro y la confirmación por métodos serológicos. Los signos y síntomas de la sífilis secundaria se inician de 4 a 10 semanas después de haberse manifestado el chancro; el exantema se ha registrado en más del 70% de los enfermos, pero en la exploración física se ha encontrado en 90% de los examinados. El exantema macular se distingue por manchas rosadas, rojas o color cobre, distribuidas en los costados, los hombros, los brazos, el tórax y el dorso. La mácula no tratada se transforma en maculopapular o papuloescamosa y afecta las palmas de las manos y las plantas de los pies. La erupción sifilítica puede ser también pustulosa, anular o folicular, pero nunca es vesiculosa. La sífilis secundaria desaparece sin tratamiento, aunque la cuarta parte de los enfermos tienen recaídas durante cuatro años después de la infección, principalmente en el primer año. No se ha podido cultivar Treponema pallidum, por lo tanto, el examen en campo oscuro de los exudados y las seropruebas no treponémicas (VDRL) sirven para diagnosticar la infección; éstos deben confirmarse mediante seropruebas treponémicas más específicas, como el método de inmunofluorescencia (ABS-ATF). Se comunica un caso clínico de sífilis secundaria y la investigación epidemiológica de 112 sexoservidoras estudiadas en Irapuato, Guanajuato, México.

Sífilis

La sífilis es una infección transmitida por el sexo y es causada por una bacteria. La sífilis puede causar daño permanente al sistema nervioso y cardiovascular y ceguera en los bebés.

¿Qué me puede pasar?

• Úlceras

• Feto muerto o bebé ciego

• Daño en el sistema nervioso

• Daño al corazón (sistema cardiovascular)

¿Qué puedo sentir?

La sífilis tiene varias etapas. Estas etapas no siempre ocurren en orden y los síntomas son diferentes.

Etapa 1: Aparecen úlceras sin dolor- chancros de 2 a 4 semanas del día de infección en la vagina y cerviz (chica) y en el pene y escroto (chico), o en la boca y ano.

Etapa 2: Irritaciones de la piel que duran de 2 a 6 semanas. Puedes tener fiebre, cansancio, dolor en la garganta, pérdida del pelo, pérdida de peso, dolor de cabeza, y dolor en los músculos.

Etapa 3: Ulceras grandes en la piel, estómago, pulmones y otros órganos. Si no recibes tratamiento a tiempo puedes tener daños en el sistema nerviosos, corazón, al cerebro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com