ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ética Aplicada al Desarrollo


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

La Ética Aplicada al Desarrollo:

La ética del comportamiento: Todo ser Humano es responsable de su comportamiento y he aquí donde observamos personas irresponsables .hace dos años fui testigo de un caso muy particular, yo estaba en una clínica y en ese momento llego una mujer de 28 años que se estaba induciendo un aborto, al principio echo mentiras que se había caído de la moto, la ginecóloga se le hizo extraño porque al examinarla encontró restos de pastillas que ella había utilizado en fin, tenía 6 meses de embarazo, las pastillas no hicieron efecto, la bebe nació ese día, de la clínica llamaron al CTI y ella explico que se fajaba para que en su casa no se enteraran que estaba embarazada por que vivía con sus padres y quedo embarazada en una noche de licor donde no supo quién la embarazo.

El comportamiento que esta señora tuvo no fue el mejor porque actuó sin pensar, sin medir las consecuencias y lo más grave exponiendo su vida y la de esa pequeña pero fuerte criatura porque a pesar de todos los intentos fallidos ella quería vivir.

En Colombia, en los últimos años se ha producido enfrentamientos entre los diferentes partidos políticos por que muchos de sus integrantes no están de acuerdo con este tema tan polémico. En el 2013 el senador José Darío Salazar del partido Conservador, quien actualmente impulsa el referendo por el derecho a la vida y también se ha unido al trabajo del Comité Pro-referendo para realizar la colección de firmas y lograr una reforma constitucional en la que el derecho a nacer esté garantizado.

Por el contrario, con argumentos muy poco convincentes el ex director del partido liberal y actual ministro de trabajo Rafael Pardo, afirma “ que el estar en contra del aborto es retroceder, es darle la espalda a la realidad del país que hoy reconoce la diversidad de creencias, y pensamientos. Es darles la espalda a un país que quiere extender sus libertades” (Partido liberal, 2011)

Finalmente, se puede afirmar que el aborto es y seguirá siendo un tema controvertible, iniciando desde la iglesia que a pesar de los tiempos y los avances jurídicos colombianos mantiene su posición; a la cual se unen algunas vertientes políticas que luchan día a día con un referendo para derrocar lo ya establecido.

El aborto siempre será un problema de salud pública o un conflicto social ya que muchas mujeres se someten a estos procesos clandestinos sin importarles las condiciones e higiene de los lugares y aun asi deciden tomar este riesgo y solo por la falta de responsabilidad al momento de tener relaciones.

Muchas personas irresponsables que abortan son egoístas y no solo por arrebatarle la vida a un ser indefenso, sino también por arrojarlos en cualquier lado, en nuestro medio ambiente este año observamos como la colombiana que vivía en España arrojo a su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com