ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

YO-YO T'EST


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

YO-YO T'EST

El yo-yo test está constituido por tres propuestas hechas en los últimos años por el profesor Jens Bangsbo del August Krogh Institute de Copenha¬gue y supone una evolución actualizada del test de Légger.

A la versión con carrera continua típica de este último se le añaden otras dos con carrera intermitente y recuperación después de cada carrera de ida y vuelta de 5 y 10 segundos.

Los tres test

Yo-yo Endurance Test, con carrera continua, versión A para principian¬tes y B para deportistas evolucionados. Este est se utiliza para evaluar la capa¬cidad de trabajo de forma continua durante periodos de tiempo prolongados (resistencia). El test está particularmente indicado para todos los que, sea cual sea su nivel de entrenamiento, compiten en actividades de resistencia (endu¬rance) como la carrera de larga distancia.

Yo-yo Intermittent Endurance Test, con carrera intermitente y con perio¬dos de recuperación de 5 segundos después de cada carrera de ida y vuelta, ver¬sión A para principiantes y versión B para deportistas experimentados. Este test evalúa las capacidades individuales para efectuar repetidamente fases de trabajo de media y alta intensidad durante un periodo de tiempo prolongado. Está especialmente aconsejado para todos aquellos deportes que exigen una actividad de tipo intermitente, como los deportes en equipo (fútbol, balonces¬to, voleibol, etc.), el tenis, los deportes de combate, etc.

Yo-yo Intermittent Recovery Test, con carrera intermitente y periodos de recuperación de 10 segundos después de cada carrera de ida y vuelta, versión A para principiantes y B para deportistas experimentados. Este test evalúa las capacidades individuales para recuperarse rápidamente después de fases de trabajo desarrollado a alta intensidad y para estar preparados para fases sucesivas de igual intensidad. .

Al igual que el anterior, está indicado para aquellos deportes que alternan fases de ejercicio desarrollado a alta intensidad con fases de recuperación y para aquellos en los que la capacidad para realizar un trabajo intenso después de breves periodos de recuperación puede ser decisiva para el resultado final.

Donde se Realiza

En cualquier lugar donde exista un espacio en línea recta y llano de al me¬nos 25-30 metros de longitud y lo más amplio posible (al menos 2 metros de espacio para cada deportista que participe en el test).

Instrumentos Necesarios

1. Audio con grabaciones de los tests, cada una con una copia (A yB ). Las tablas de referencia.

2. Un reproductor.

3. Trazos y conos para delimitar el espacio de 20 metros dentro del cual se va a realizar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com