ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO ESTE SOY YO


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  1.288 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Cada individuo nace como un ser único y así mismo va forjando sus actitudes, valores, conocimientos, etc. Así mismo posee una personalidad propia, la cual nos ayuda a diferenciarnos del resto de las personas.

Muchas personas buscamos tener una vida plena, pero una parte esencial para conseguir esto es conociéndonos a nosotros mismos, en orden para estar bien con los demás, debes estar bien contigo mismo. Pero también es importante tratar de conocer a otras personas, ser empático y aprender de las experiencias de los demás y así ir formando tu propia percepción de la vida, hasta llegar a tener tu filosofía personal.

Filosofía personal, de esto nos habla el doctor Carl Rogers en su autobiografía “Este soy Yo”, con su experiencia en la psicoterapia, nos muestra algunas de sus vivencias que nos plantea como puedes forjarte tu propia filosofía. En el siguiente ensayo daré mi opinión sobre el libro, así como los puntos más importantes para mí.

Todos nacemos, nos desarrollamos y morimos, este es el ciclo de la vida, pero ¿Cuál es la razón por la cual estamos aquí? Yo creo que es para dejar algo en este mundo antes de partir hacia un llamado paraíso o bien simplemente morir y desaparecer. Pero además esforzarnos por comprender la vida y sus razones de ser, pero además entender y aprender de los demás, además de transmitir nuestros conocimientos, para mí, es en ese momento en que realmente estamos viviendo la vida.

El doctor Carl Rogers, nos trasmite varias de sus experiencias en su autobiografía llamada “Este soy Yo”. Estando en varios lugares, conociendo diferentes culturas, costumbres y personas, se fue formando su propia filosofía. Lo que más llamo mi atención fue el hecho de que se esforzaba por no ser simplemente un psicólogo, sino que trataba de comprender a sus pacientes, no simpatizando con ellos, sino siendo empático. A pesar de que sus opiniones eran muy diferentes a las de sus pacientes, el disfrutaba de ser la persona a la que otros le estaban transmitiendo sensaciones y tendencia internas. Creo que esto es muy importante pues, nos habla de cómo a veces pensamos que somos los únicos que pensamos de una manera y que por ello nos cerramos a compartir nuestras experiencias o sentimientos, pero en realidad esto puede llegar a ser muy general, pues tal vez no somos los únicos que nos sentimos de esta manera, pero al creer que lo somos, es cuando no nos damos cuenta que otros comparten nuestros sentimientos y pensamientos.

Nos habla de que es inútil tratar de aparentar algo que no somos, es decir, para que fingir nuestros sentimientos, creo que esto nos aleja de lo que en realidad somos y en este momento no nos estamos aceptando a nosotros mismos, cuando en realidad no podemos cambiar, deberíamos enfocarnos en desarrollarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com