ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Hermanas


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Introduction al derecho y del derecho

El derecho es una ciencia social y como tal tiene por objeto , conocimiento y estudiando el comportamiento humano , orientar y regular dicho comportamiento dentro del ambito normative para la feliz convivencia en la sociedad

De igual manera , e un conjunto de prerogativas o facultades e las cuales los ciudadanos somos acreedores y usamos nuestra discrecion interes .dentro de este concepto de pensamiento , los autores hemos elaborado el presente material didactico , de manera sencilla y comprensiva siempre siempre con la intencion de que pueda ser asimilado .

Etimologia de la palabra derecho

La palabra derecho proviene del latin direntum que significa dirigir , conducer esta palabra nos ofrece una idea de direccion , rectitude y diciplina .

El derecho desde el punto de vista objetivo \

Constituye el conjunto de normas y reglas provistas de sanciones que regulan la conducta del individuo y las relaciones humanas en la sociedad . es la norma juridical a si misma , es decir , el derecho el derecho que se aplica en un momento determinado en un pais . ejemplo cuando ablamos de derecho en( dominicana ) o de derecho laboral o d derecho civil nos referimos a las normas juridicas que se imponen en tood el territorio nacional o las normas que regulan las relaciones que surgen entre las personas que prestan servicios a otras bajo la subordinacion o las partes del derecho privado que comprende las normas relativas del estado y capasidad de las personas la familioa y el patrimonio , los contraltos y obligaciones .

El derecho desde el punto de vista sujetivo

Se apoya en el derecho objetivo porque las facultades de que es titular una persona amparada dentro del derechsubjetivo se hacen velar si existe la norma que fundamenta eas prerrogativas . por otro lado el derecho objetivo va a dirigir a regular la conducta del individuo en la sociedad .

sociedad el se humano y el derecho

Las personas son seres socials y por tanto tiene q relacionarse con los demas miembros de la sociedad . para satisfacer sus necesidades tienen que interactuar .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com