ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura: Constitución Dei Verbum


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2022  •  Resúmenes  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

El mensaje cristiano

Apellidos: Pérz Sarasua

 23/10/2022

Nombre: Naiara

Actividades[pic 1]

Lectura: Constitución Dei Verbum

Haz un resumen, con tus propias palabras, del capítulo III (números 11-13), de la Constitución Dei Verbum, destacando las ideas principales. Debes manejar también los números 105-114 del CIC.

Puedes enriquecer tu trabajo consultando a su vez el documento “La interpretación de la Biblia en la Iglesia”.

Con este ejercicio, pretendemos que elabores, de forma personal, un instrumento para el estudio, que te permita profundizar en el tema de la inspiración y de la interpretación de la Sagrada Escritura.


La Sagrada Escritura (Capítulo 3 Dei Verbum)

¿Alguna vez te has preguntado qué es la sagrada escritura, cuál es su inspiración y su interpretación? En este documento se analizarán dichos apartados teniendo como referencia el capítulo 3 del Dei Verbum.

La sagrada escritura son un conjunto de libros muy distintos, escritos en épocas muy distintas, en géneros muy distintos y lenguas muy distintas. Cada libro son muy distintos los unos de los otros y muy distintos de nuestra época actual. Todos estos libros están inspirados en el Espíritu Santo. Toda esta escritura va orientada al verbo, a Jesucristo.

El autor de la Sagrada Escritura es Dios que inspira una idea a través del Espíritu Santo en un coautor humano. Algunos hombres recibieron la idea del Espíritu Santo y la escribieron y el Espíritu Santo les acompañó en ese proceso de escritura. En estos textos podemos ver el mensaje que el Espíritu Santo quería inspirar a las personas, con fidelidad y sin error. Con esta escritura Dios nos hace llegar las letras de la salvación.

Pero, no podemos olvidar que estos hombres escribieron utilizando su lenguaje, su género y su propio contexto. La verdad se expresa de forma diferente en cada género. Por ello, es necesario investigar con atención qué es lo que el Espíritu Santo quería inspirar. Cada hombre hace una interpretación de la Sagrada Escritura basada en el día a día, en su propia experiencia, pero es la Iglesia la que hace una interpretación definitiva, ya que es la que tiene la luz del Espíritu Santo.

TEMA 3 – Actividades                        © Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com