ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Debo Saber Antes De Ofrendar


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  2.315 Palabras (10 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 10

Lo Que Debo Saber Antes De Ofrendar.

El primer día de la semana, cada uno de ustedes aparte y guarde algún dinero conforme a sus ingresos, para que no se tengan que hacer colectas cuando yo vaya. 1 Corintios 16:2

Introducción:

La Biblia nombra la palabra Ofrenda 323 veces y la palabra Diezmo 14 veces. Un día alguien invento a un amigo a la fiesta de su cumpleaños. El le dijo, estaremos en el piso 7, puerta D, No tienes como perderte, tomas el ascensor, presionas el botón con el codo y allí te esperaremos. ¿Con el codo? Pregunto su amigo, ¿Por qué con el codo? Hombre, vaya pregunta que haces, se supone que no debes de venir con las manos vacías.

A ningún israelita se le ocurría ir al templo con las manos vacías, sin llevar su ofrenda. Mal esta ir a la iglesia sin la Biblia, pero igual puedes oírla, pero sin ofrenda es algo que nadie puede suplir.

Porque es tan importante ofrendar, porque debemos de llevar nuestras ofrendas a la Iglesia, en ocasiones lo hacemos porque todos lo hacen, porque si no el que esta a mi lado me va mirar raro diciendo que yo no ofrendo, por eso debo de hacerlo. Creo que para en verdad ofrendar de una manera que a Dios le agrade debemos de hacernos una preguntas y tener bien en claro todo acerca de la ofrenda.

Tú puedes honrar a Dios a través de tu ofrenda teniendo en cuenta las siguientes preguntas.

1- ¿Cuándo debo de ofrendar?

El primer día de la semana….

1 Corintios 16:2a

a- Cada primer día de la semana: Pablo les escribe a la Iglesia de Corinto de la necesidad de apartar su ofrenda cada primer día de la semana, es decir cada domingo. Debemos de recordar que la palabra de Dios nos enseña que la Iglesia primitiva se reunía cada fin de semana con el fin de adorar a Dios, El apóstol Pablo les recomienda a la Iglesia de Corinto a que ellos hicieran su recolecta de ofrenda cada primer día a la semana, esto es decir el día domingo. Ahora bien recordemos que en la antigüedad los judíos el día que ellos tenían para ir a la sinagoga a escuchar la palabra de Dios, y así también poder honrar a Dios. Ahora bien, esto en la iglesia primitiva cambio ya que la Iglesia tomo como día de reunirse para celebrar alabanzas a Dios el primer día a la semana, esto es decir el domingo.

¿Por que debemos de ofrendar el domingo?

• Cristo resucito el primer día de la semana. Lucas 24:1-6

El primer día de la semana, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro, llevando las especias aromáticas que habían preparado.

Encontraron que había sido quitada la piedra que cubría el sepulcro y, al entrar, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.

Mientras se preguntaban qué habría pasado, se les presentaron dos hombres con ropas resplandecientes. Asustadas, se postraron sobre su rostro, pero ellos les dijeron: --¿Por qué buscan ustedes entre los muertos al que vive?

No está aquí; ¡ha resucitado! Recuerden lo que les dijo cuando todavía estaba con ustedes en Galilea:

Los cuatro escritores de los evangelios nos narran esta historia, Jesús resucito el primer día de la semana es decir el domingo, imagínate cuan importante es esto que la Iglesia primitiva cambio el día natural en el cual se reunía los judíos que era el sábado para ellos rendirles adoración a Dios el día domingo. Lucas nos escribe en el libro de hechos que los Cristianos se reunían el domingo para Partir el pan.

• La Iglesia comenzó el día domingo.

La Biblia nos narra que la primera manifestación del Espíritu Santo sobre los cristianos fue 50 días después de que Cristo resucito, esto es decir que fue un domingo, ahí es el comienzo de la Iglesia primitiva, ahí comienza la Iglesia primitiva, es el comienzo de todo. De ahí la importancia que la iglesia se reuniera el primer día de la semana a participar del pan y la cena.

• Es el día que apartamos para alabar a Dios como pueblo.

La Iglesia primitiva honro a Dios el primer día a la semana y esa es la razón por la cual nosotros nos reunimos los días domingos a rendirle alabanzas a Dios, el ofrendar a Dios también es alabarle, o mejor dicho, honramos a Dios y le alabamos también a través de nuestra Ofrenda; Proverbios dice "Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas."

Esta es la razón por la cual la Comunidad Cristiana de Casarapa no recoge las ofrendas ni en las células, ni en los cultos de oración, ni en el culto de jóvenes, tan solo lo hacemos el primer día de la semana.

¿Cómo puede ayudarnos el ofrendar cada domingo?

1- El que recibe su salario por semana le es más fácil administrarse y así poder apartar los primeros frutos al Señor.

2- Si pensamos que acumular nos ayuda puede ser que nos quedemos sin dinero y tengamos que gastar las ofrendas que son para Dios, y después será muy difícil volver a reponer ese dinero.

3- Ofrendar sistemáticamente te ayuda a crecer espiritualmente.

2- ¿Quiénes deben de ofrendar?

…cada uno de ustedes aparte…

1 Corintios 16:2b

a- El ofrendar es deber de todos.

El ofrendar no tan solo fue diseñado para la clase social alta de la Iglesia, tanto ricos como pobres deben de ofrendar, si notamos en la Biblia encontraremos que cualquier sea tu clase social debes de ofrendar al Señor.

Ej.: ricos y viuda pobre. Lucas 21:1-4

Jesús se detuvo a observar y vio a los ricos que echaban sus ofrendas en las alcancías del templo.

También vio a una viuda pobre que echaba dos moneditas de cobre.* Les aseguro --dijo-- que esta viuda pobre ha echado más que todos los demás.

Todos ellos dieron sus ofrendas de lo que les sobraba; pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía para su sustento.

Ej. La Iglesia de Macedonia. 2 Corintios 8:1-2 Ahora, hermanos, queremos que se enteren de la gracia que Dios ha dado a las iglesias de Macedonia.

En medio de las pruebas más difíciles, su desbordante alegría y su extrema pobreza abundaron en rica generosidad.

Aquí vemos dos pasajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com