ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que digas con tu boca


Enviado por   •  28 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

LO QUE DECLARES CON TU BOCA ESO RECIBIRAS

          Muchas veces pensamos que lo que decimos no afecta en nada nuestras vidas y eso no es cierto.

Proverbios 18:21Si queremos vida Está en el poder de nuestra boca

Si por el contrario queremos muerte, también está en el poder de nuestra boca.

La mayoría del tiempo hacemos declaraciones que repercuten en nuestra vida y se quedan grabadas en nuestra mente y corazón. Para que tengas una idea de lo que digo, es tan sencillo como escucharte a ti mismo decir “es que no puedo” ó “es que ya soy así”, es que yo nací así”, “no se hacer eso”, “soy torpe”, “soy bruto(a)”, “tengo mala suerte” “no sirvo para nada” “no tengo talentos” ó “no tengo la capacidad” y por ahí muchas otras cosas más, que aunque parecen insignificantes no lo son.

Efesios 4:29

Lucas 6:45

Lo que declares con tu boca, eso recibirás.

Escuchamos y creemos lo que nos dicen, especialmente si son cosas que nos hieren y afectan nuestra dignidad. Estamos tan acostumbrados a ese “APODO” que nos pusieron que realmente lo creemos y comenzamos a declararlo con nuestra boca como si fuera un hecho, como si fuera la verdad. No nos percatamos de que son declaraciones que fueron influenciadas por alguien más, tal vez, un ex jefe, un ex novio(a) o ex esposo(a), un familiar cuando eras pequeño(a) ó quizás alguien en la escuela, pero que ciertamente no tienen fundamento. Nuestra identidad no depende de lo que nos hayan dicho o del “APODO” que nos pusieron, nuestra identidad nos la da Dios! Tu eres lo que Dios dice que eres! Colosenses 2:10, es confesar que estoy bendecido

Recuerdo lo mucho que me afectó todo lo que me dijo mi ex-jefa, llegue a creer que realmente no sabía nada de mi puesto de trabajo a pesar de los años que llevaba en la Compañía, pensaba que todo lo hacia mal y que no daba “la milla extra” si me iba a mi casa a la hora de salida, pues exigía que trabajara horas extras todos los días y a veces hasta fines de semana,  Y ADEMÁS al día siguiente te reunía para pedirte todo tu trabajo terminado. Finalmente renuncié porque me enferme física y emocionalmente por el stress que viví allí.

El problema no es lo que otros nos hayan dicho en algún momento, el problema es que nosotros lo creemos y lo declaramos. Damos por hecho que así somos y nuestra mente y pensamientos se acoplan a ello.

La clave está en cambiar los pensamientos negativos por los de la Palabra(RENOVAR LA MENTE), pero antes tiene que haber un proceso de sanación y perdón. Sin estos dos elementos no hacemos nada, pues volveríamos a lo mismo cada vez que un recuerdo llegue a nuestra mente. Cuando decidimos creerle a Dios y dejamos que sane nuestras heridas, que escudriñe nuestro corazón hasta limpiarnos y nos lleve a perdonar a quien nos hirió, entonces podemos comenzar a hacer un verdadero cambio en nuestra vida. Es un proceso que toma tiempo pero se puede. Filipenses 4:8 , Marcos 11:25-26 Romanos 12:2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (112.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com