ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 10 MANDAMIENTOS SIGLO XXI


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  2.145 Palabras (9 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUC CION

El tema de los 10 mandamientos para ser de interés general, por lo que no vendría mal una discusión sobre este asunto. El único problema es que prácticamente cualquier cosa que se diga sobre este tema probablemente este mal; pues ya que la las religiones no aceptarían los términos definidos en esta lectura.

AMARAS ADIOS SOBRE TODAS LAS COSAS

Este mandamiento habla sobre que los creyentes amamos a dios, pero, por nuestra religión sin embargo, de un punto de vista no creyente como lo maneja nuestro autor no podemos amar a alguien que nunca hemos visto, que es alguien muy superior a nosotros. El amor lo representamos con la gracia de lo que es la vida, la libertad y lo demostramos hacia alguien mortal, alguien que vemos, escuchamos, hablamos, convivimos. Para alguien que no es creyente es muy difícil amar a alguien que en vida no existe y para un creyente esa persona existente, y es algo muy superior a todo, alguien que siempre va estar contigo, pero no físicamente sino espiritualmente y es aquel que te ayudara a tomar las buenas decisiones, te va a cuidar, va estar contigo en la buenas y en las malas.

NO TOMAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO

Pues este mandamiento es muy importante, ya que, todos hemos tomado el nombre de dios desde niños cuando, prometíamos algo y decíamos, te lo juro por dios. Esto quería decir que si íbamos a hacer lo que prometimos o casi hacer las cosas; Así lo maneja el autor, así que pienso que todo mundo mínimo una vez ha utilizado el nombre de dios cuando juramos algo. También lo utilizamos cuando juramos por amor. En lo particular pienso que no tiene nada de malo tomar el nombre de dios para jurar algo, siempre y cuando lo cumplamos. Creo yo, si no vas a poder hacer lo que juraste mejor toma otro nombre y no el de dios.

SACRIFICARAS EL DIA DEL SEÑOR

Este mandamiento es cuando todas las familias van a dar gracias por dejarnos vivir una semana más y para darle bienvenida a una nueva semana, ese día es el domingo y es el domingo, porque, es el primer día de la semana. Todas las familias van a misa este día, porque para nosotros los católicos es un día muy especial, y en los días festivos de misa todas las familias se reúnen y conviven juntas. Para los creyentes es como Cristo nuestro señor, se alegra y hace que vivamos una semana más del hermoso regalo que nos dio la vida. Según los creyentes la única forma de demostrarle amor a dios es rezando o yendo a misa. Esta tradición de ir a misa cada domingo se está perdiendo debido a la diferente forma de pensar que antes, ahora los jóvenes o adolescentes solo quieren divertirse y no tienen bien presente lo que es este mandamiento.

HONRRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE

Este es muy importante o uno de los más importantes, ya que, todo hijo tiene que estar muy contento con su padre y madre, pues ellos nos dieron el regalo de la vida. Aquí la diferencia de los padres es que creen que los hijos deben de tener las mismas ideas como la tienen ellos, pues quieren inculcar lo que sus padres también lo hicieron con ellos, pero creo que es un error pensar de esa manera, ya que como hijo uno se ha dado cuenta de que uno tiene iniciativa y sueños con los que uno quiere alcanzar, para sentirte bien contigo mismo y satisfacerte con tus necesidades y ellos deben de respetar ese derecho como padres siempre y cuando sea un beneficio para uno como hijo. Debemos ser agradecidos con nuestros padres y escuchar siempre los consejos que nos dan, pues ya que tienen la experiencia. No niego que la mayoría de sus consejos son muy sabios, pero uno como hijo inexperto también ocupa tropezar para poder entender los momentos de la vida; sé que ellos no desearían que los hijos pasaran por eso pero es la ley de la vida.

NO MATARAS

En la primer parte nuestro autor dice que dios es el asesino universal debido a que, dios es el que nos lleva a otra vida, que se sitúa en el cielo. Este mandamiento, creo que es de los únicos que no podemos discutir sin importar la religión. Todo ser humano tiene el derecho de la vida y no es justo que, otra persona que tiene el mismo derecho se lo quite a una persona que tiene ganas de vivir. Los asesinos han pasado por un pasado muy marcable y feo en su vida, es por eso que ellos quieren que todos vivan lo mismo que vivieron y su única forma de sacar todo ese rencor que tienen dentro, es matando y haciendo actos de vandalismo. En mi opinión pienso que todos los asesinos necesitan de ayuda especial para que ya no cometan el mismo error y se vuelvan unas personas de bien y ayuden a más personas

NO COMETERAS ADULTERIO

Este capítulo se relaciona más que nada con el sexo, muchas veces como seres humanos está el deseo de tener relaciones sexuales; que podría ser “tener sexo o hacer el amor” que son dos cosas muy distintas. Pues el tener sexo es solo un deseo de complacerse así mismo, y hacer el amor es entregarte profundamente con todos los sentidos hacia tu pareja. Y por medio de ese amor con tu pareja puedes procrear a un ser vivo, la cual le decimos formar una familia. El autor de este libro marca al sexo con amor como lo más bello de una relación, debido a que se busca formar una familia y satisfacer una necesidad. Estoy de acuerdo con el autor en que el tener sexo con amor es lo más bellos. Pues si tenemos valores desde casa es menos probable de cometer adulterio.

NO ROBARAS

Este capítulo está muy interesante. Pues como todos lo vemos en la sociedad, el robo es un delito grave y creo que no es justificable decir “robo por hambre”, si así fuera todo mundo tomaría la decisión de hacer lo mismo. Pero lo justo es que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com