ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Tatuaje


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

Los tatuajes están regresando a nuestra cultura presente. Desde adolescentes hasta amas de casa, los tatuajes están viéndose en todo lugar, aún, entre los Cristianos. Por lo tanto, ¿es correcto que un Cristiano se haga un tatuaje? Para responder a esta pregunta, necesitamos ver lo que la Biblia dice acerca de esto.

Primero que todo, realizarse marcas en la piel es mencionado en varios versículos. El primero se encuentra en Levítico y es un mandamiento el no hacerlo, el otro, está en Apocalipsis los cuales tratan con la Marca de la Bestia.

• Levítico 19:28: “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.”

• Apocalipsis 13:16: “Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.” Ver también: 14:9, 11; 16:2; 19:20; 20:4.

Cualquier Cristiano no tendría problemas denunciando la Marca de la Bestia y decir que esta es pecaminosa. Si es o no una marca física ha sido debatida; pero lo que sí se nos ha dicho es que no recibamos esa marca. Es el pasaje en Levítico que examinaremos ahora, Para hacerlo, necesita citarlo en su contexto:

• Levítico 19:26-30: “No comeréis cosa alguna con sangre. No seréis agoreros, ni adivinos. 27No haréis tonsura [rapar, pelar] en vuestras cabezas, ni dañareis la punta de vuestra barba. 28Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová. 29No contaminarás a tu hija haciéndola fornicar, para que no se prostituya la tierra y se llene de maldad. 30Mis días de reposo guardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia. Yo Jehová.”

Como puede ver, tatuarse se menciona en el contexto de prácticas paganas antiguas. ¿Pero significa que tatuarse es en sí algo malo de hacer debido a que los no creyentes lo hacían? Nosotros, tenemos que tener cuidado y no cometer un error lógico conocido como la falacia genética. Este error dice que algo es falso debido a su origen. Por ejemplo, sería una falacia que, debido a que el régimen Nazi desarrolló el Volkswagen escarabajo, que éste, sea un carro malo. De igual manera, debido a que los no creyentes se hagan tatuajes, no significa que los Cristianos tengan que hacérselos.

El contexto en Levítico también les dice a los Israelitas no raparse o pelarse la corona de la cabeza ni dañarse la punta de la barba. Aparentemente, esta era la costumbre de los Egipcios y el pueblo de Dios fue llamado para estar separados de ellos. Pero, ¿por qué ese detalle acerca del cabello? Dios estaba preocupado acerca de las creencias supersticiosas de los Egipcios, los cuales se afeitaban la cabeza y la barba por un trasfondo religioso debido a su paganismo. Si éste fuera el caso, entonces, el pueblo de Dios ciertamente estaba llamado a estar separado de las falsas religiones de sus pueblos vecinos y por ende, de sus supersticiones. (Nota del Traductor: De acuerdo al Comentario Bíblico Moody del Antiguo Testamento, 1993, página 108 y con relación al versículo 27, la tonsura era una antigua costumbre religiosa Árabe. Tal prohibición de esta costumbre era necesaria si se debía distinguir entre los Judíos y los paganos.)

Pero tal clase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com