ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MISIONEROS MAYORES


Enviado por   •  25 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

Los misioneros mayores son adultos que ya no tienen responsabilidades como son los hijos, trabajo, etc. Y por lo tanto ya pueden servir en una misión como pareja, si por alguna causa no pudieron servir en su juventud con este gran mandamiento.

Para empezar, se tiene que tener la voluntad de servir y posteriormente llenar su solicitud misional, ahí se darán cuenta de que pueden escoger su preferencia de asignación misional, debido a la gran variedad de asignaciones que hay para que puedan utilizar todo su conocimiento, talentos y experiencia que han adquirido a lo largo de su vida.

Se lleva a cabo un proceso muy simple, todo es perfectamente explicado y fácil de seguir, se permite a las personas mayores que escojan la opción de tiempo que desean servir, puede ser de 6, 12, 18 o 23 meses.

Los misioneros mayores son requeridos principalmente en el recogimiento de Israel en nuestro país, pueden compartir su vida de experiencias, talentos, aptitudes y comprensión que han adquirido del Evangelio y todo esto lo utilizan para bendecir a otras personas por medio del valioso testimonio que han formado y que es importantísimo que compartan.

Por si se sienten tentados a pensar que no se les necesita, se les asegura que no es así, en lugar de estar tocando puertas, nuestro Señor usa a los misioneros mayores para bendecir de alguna u otra manera a los que no pueden bendecir los misioneros jóvenes, los misioneros mayores fortalecen a los élderes y a las hermanas jóvenes apoyándolos y ayudándolos a servir mejor en sus responsabilidades, por lo general los misioneros mayores son la respuesta literal a las oraciones de los obispos y presidentes de rama cuando necesitan ayuda dentro de sus barrios o ramas.

Para dar el primer paso es conveniente que sus inquietudes tengan una respuesta consultando con las autoridades respectivas de la iglesia las cuales les darán diferentes opciones y alguna de ellas se puede adaptar a su situación en particular.

Por eso se invita a los líderes locales cuando el espíritu les indique exhorten a los matrimonios mayores de cuarenta años y que ya no tengan hijos menores de dieciocho años a que puedan cumplir una misión de tiempo completo. Independientemente a la situación que tengan o a la misión en la que deseen servir, se nos ofrecen consejos y garantías, a las parejas que puedan arrollidarse y preguntar a NUESTRO PADRE CELESTIAL si el momento es el apropiado para servir en una misión de tiempo completo, pero sabemos que de todos los requisitos necesarios obviamente el deseo de prestar servicio a nuestros hermanos es el más importante.

Cuando se nos hace la invitación directa a servir en una misión, despierta en nosotros un deseo fuerte y sincero de servir a otros, y de esa manera se siente el enorme gozo y al mismo tiempo se crean memorias extraordinarias de prestar servicio juntos como matrimonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (24.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com