ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macrociclo


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

Macrociclo

Es la unión de varios mesociclos, a la vez incluyen los micros que son las semanas hasta llegar a la unidad de entrenamiento diario. En Cuba se describe en el plan grafico ó numérico discutido y aprobado en la tercera y cuarta semana del mes septiembre junto al Plan Escrito.

Estructura del Macrociclo de Entrenamiento

Macrociclo de entrenamiento. Es la representación del plan grafico ó plan numérico de la planificación en un macro ó ciclo de entrenamiento, la cual refleja el incremento del volumen y la intensidad de la carga de forma gradual a medida que avanza el macrociclo anual.

El macrociclo de entrenamiento comprende una estructura simple o compleja (simple, doble, tripe) en la periodización cíclica porque posee.

-Macro

-Tipo de meso

-Fechas

-Período

-Meses

-Volúmenes

-Etapa

-Microciclos

-Preparación técnica

-Meso

-Tipos de micro

-Preparación de fuerza

-Zonas de Intensidad Media Relativa para el arranque, envión, cuclillas y halones.

-Porcientos de trabajo en la Preparación física general para los saltos, velocidad, resistencia y juegos

-Pruebas médicas

-Pruebas a realizar son las competencias preparatorias y los topes.

-Test pedagógico

-Competencia fundamental

Los objetivos que se formulan para cada período se derivan de los trazados para las diferentes categorías de edades y niveles de trabajo.

Composición del Macrociclo

Los macros pueden tener hasta tres períodos según las competencias que se realizan en el año, en el caso de los atletas de equipo nacional debido al gran número de competencias internacionales realizan en ocasiones tres períodos de trabajo en el macro, no así los atletas de EIDE y ESPA que solamente utilizan un período y en algunos casos II. Los períodos en el macro se escriben en números romanos .

Períodos del macrociclo:

I. El período preparatorio: Se subdivide en dos etapas Etapa de preparación general donde los atletas desarrollaran las capacidades físicas, incrementaran la capacidad de trabajo y lograran niveles de hipertrofia muscular. En la segunda etapa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com