ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  2.639 Visitas

Página 1 de 4

Una profesora de kínder tiene 7 niñas y 5 niños. Va a integrar tres mesas de trabajo, cada una formada por 4 alumnos.

¿De cuantas maneras diferentes puede integrar los 3 equipos si no hay restricciones?

¿De cuantas maneras diferentes puede integrar los 3 equipos, si uno debe estar formado exclusivamente por niños, otro exclusivamente por niñas y el tercero de forma mixta?

Usando siete pesas de 1 kg., 2 kg. , 5 kg. , 10 kg. , 25 kg., 50 kg. y 100 kg. ¿Cuántos objetos de pesos diferentes pueden ser pesados?

En una competencia de matemáticas hay que resolver 7 ejercicios que están numerados del 2 al 7. Si cada uno se puede calificar con 0,1, 2,3 ó 4 puntos. Entonces ¿Cuál es el número de maneras diferentes en que se puede obtenerse un puntaje total de 24?

¿Cuántos números de cuatro cifras y mayores que tres mil cuatrocientos se pueden formar con 0, 1, 2, 3, 4, 5,6 y 7? Sin repetición de dígitos

Cuatro parejas de casados compraron 8 asientos en una fila para un concierto. De cuántas maneras diferentes se pueden sentar

Si no hay restricciones

Si cada pareja se sienta junta

Si todos los hombres se sientan juntos

De una bolsa que contiene 4 focos malos y uno bueno, se van sacando uno por uno y se van probando. Este proceso se suspende hasta que se haya extraído el foco bueno. Describir un espacio muestral adecuado.

Por experiencia se sabe que un inversor comprara acciones de la banca con una probabilidad de 0.6, que invertirá en la construcción con una probabilidad de 0.3 y que invertirá en ambos rubros con una probabilidad de 0.15. Cuál es la probabilidad que el inversor invierta:

En la banca o en la construcción

Que no invierta en la banca ni en la construcción

Una moneda se lanza al aire en tres ocasiones. Encontrar la probabilidad de obtener menos de dos caras

Dentro de una caja se encuentran 5 ratas y 3 blancas. Si por un agujero salen dos, una después de la otra, ¿Cuál es la probabilidad que las dos sean blancas?

Dentro de una bolsa hay 4 monedas de un centavo, 3 de cinco, 2 de diez y una de veinticinco centavos. Tú pagas diez centavos por meter y sacar dos monedas al azar. ¿Cuál es la probabilidad de ganar en este juego?

De 100 personas que compiten por un empleo se descubrió que 10 nunca habían estudiado Computación o Ingles, Setenta y cinco habían estudiado Computación, Ochenta y tres habían estudiado Ingles. Si se está entrevistando a uno de los postulantes. ¿Cuál es la probabilidad que éste haya estudiado Computación e Ingles?

Calcular la probabilidad de que la variable Z sea mayor que 1.7

Hallar el área bajo la curva normal tipificada entre z=0.63 y z=1.2

Si se han realizado pruebas en focos eléctricos, observándose que el periodo de duración es normal, con media aritmética 1,800 horas y desviación típica 150 horas. Encontrar la probabilidad de que al comprar un foco, este dure:

Más de 1,950 horas

Menos de 1,740

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com