ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mala atención al usuario


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Con la presente actividad nos podemos dar cuenta son muchas las falencias que se presentan en una mala atención al usuario:

PROBLEMAS CAUSAS

A pesar del panorama que nos muestra la problemática en la atención al usuario en salud considero que se ha avanzado en el tema de la sensibilización y capacitación, las cuales son una oportunidad para que en conjunto e integralmente se desarrolle una calidad de servicios dirigidos a los usuarios y que se vean reflejados en la satisfacción del usuario.

OBJETIVOS

• Fortalecer las prácticas del personal de salud, como un respaldo en la atención a las personas.

• Promover el respeto a los derechos humanos y los usuarios en el proceso de atención.

• Definir la responsabilidad de cada uno de los miembros del personal de salud, según nivel de atención.

• Conocer el grado de satisfacción de los usuarios con la atención recibida en los servicios de salud.

JUSTIFICACION

Uno de los mayores problemas es la atención al usuario es la falta de tiempo y recurso para causar esa imagen y sensación positiva.

El autoconocimiento y la expresión resultan estrategias imprescindibles para conseguir, con la mayor brevedad y economía de tiempo posible, la satisfacción del usuario.

ACTIVIDAD SEMANA 2

OBSERVE LA DIEFRENCIA

1.

Lo que observe en los dibujos, pienso que muchos ´pacientes usuarios llegan con inquietudes, problemas, angustias, etc. Algunos la forma de expresión es un poco irritantes y se presenta las inconformidades que ellos perciben por una mala atención por parte de los trabajadores. Muchas veces estos los hacen que esperen, llenar una cantidad de documentos, y si esta la recepcionista hablando por teléfono, con la amiga, o el familiar sin importar que el usuario esta esperando a que le resuelve su situación, esto que la situación se haga mas tensa y la poco comprensión por parte de los funcionarios empleando un lenguaje grosero, el irrespeto por el usuario. Este hace que su problema de salud aun empeore mas, quien busca una mejoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com