ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Menonitas


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Quiénes son los menonitas?

Los menonitas constituyen la más antigua de las iglesias evangélicas no estatales, surgiendo en 1527 como «ala radical» de la reforma protestante. Su radicalismo tocaba temas como la separación entre iglesia y estado, el bautismo tan sólo de creyentes, la no violencia y objeción de conciencia a las guerras, y su insistencia en la naturaleza de la iglesia como comunidad de discípulos de Jesús comprometidos a un estilo de vida de santidad. Más que reformar la iglesia, pretendían restaurarla, siguiendo para ello con sencillez testaruda el modelo, el ejemplo y la enseñanza del Nuevo Testamento.

Obviamente, lo que en el Siglo XVI parecía «radical» o incluso revolucionario y peligroso, hoy ha llegado a ser bastante frecuente entre evangélicos.

Según los datos del Congreso Mundial Menonita, en 2012 los menonitas constituyen 243 Convenciones de iglesias nacionales en 83 países, cuyos miembros adultos bautizados suman 1,7 millones de hermanas y hermanos. Los países con mayor número de menonitas bautizados eran los EE.UU., con 391.900; la República Democrática del Congo, con 235.202; Etiopía, con 224.407; y la India, con 149.849. En Europa, Alemania cuenta con el mayor número de miembros bautizados: 46.757. Obviamente, esta cifra no deja de suponer una pequeña minoría tanto respecto a los cristianos en general, como respecto a la población mundial total.

En cuanto a España, Anabautistas, Menonitas y Hermanos en Cristo - España (AMyHCE) consta de 12 comunidades en Barcelona, Burgos, Girona, Madrid, Palencia, Tenerife y Pontevedra. Suman entre ellas unos 450 miembros bautizados (jovenes y adultos), sin contar los niños y demás asistentes a sus reuniones y actividades, lo que duplicaría la cifra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com