ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENONITAS


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

MENONITAS

En diferentes partes del mundo se encuentran colonias que predican esta religión las cuales están compuestas por líderes religiosos u obispos.

Hablaremos de la colonia menonita de “MANITOBA” ubicada en el sur de Bolivia de descendencia alemana y suiza.

Está compuesta por un líder de nombre “mennos simons” su principal consigna es el rechazo a la tecnología y educación. Para los colonos el poner en duda su religión, utilizar tecnología, estudiar más de lo permitido etc. se estaría arriesgando a ser expulsados y no volverán a ver a sus familiares, una vez expulsados nadie les dirige la palabra no los saludan, ni le permiten dormir con la esposa, ni comer junto a sus familiares. Los obispos creen que el progreso ay la tecnología los llevaran al pecado es por eso que no está permitido la utilización de aparatos electrónicos y tecnológicos, dentro de sus propias reglas tampoco se permite el derecho al deporte, ni la música, ni eventos sociales donde se les permita su uso o ingieran bebidas alcohólicas. Los niños pasan la mayor cantidad de tiempo orando y cantando donde su únicos libro de texto son la biblia y el catecismo menonita, deben de memorizar todo este libro durante siete años, sin entender su contenido ni su significado hasta el día de su bautizo cuando ya son adultos y les revelan lo que realmente se significa, en las escuela solo se les permite un diagrama en blanco y negro de la misma colonia donde ellos viven en el cual indican el número de calles y numeración de esta misma, dentro de las escuelas se les prohíbe estudiar las otras materias comunes y corrientes como los son ciencias naturales, biología, geografía entre otras, ahí mismo en la colonia la opinión de la mujer no tiene ni un valor y creen que la mujer solo debe de trabajar en casa, esclavizadas en el hogar y a su marido.

Los menonitas le dedican alrededor de tres a cinco horas a su religión donde oran y cantan para buscar el cielo, ya que ellos comentan que solo existen dos caminos en la vida el cielo y el infierno, donde aseguran que el camino más estrecho los llevara al cielo, y el más ancho los llevara al infierno, dentro de su religión para poder casarse deben primero ser bautizados donde ellos prometerán que toda su vida cumplirán y se llevaran a cabo estas reglas ya establecidas, todos los obispos y predicadores por lo regular son los más ricos y poderosos de la colonia mientras que los pobres son los que conforman la misma colonia.

De manera muy general existen otro tipo de colonias menonitas las cuales cuentan con un sistema de educación y la utilización de tecnología, donde cada determinado tiempo realizan congragaciones de la misma religión, esto con el fin de convivir y experimentar y desarrollar nuevas vivencias y pensamientos, a las cuales acuden líderes religiosos y colonos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com