ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Menonitas


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DE INVESTIGACION “COMUNIDAD MENONITA”

LOCALIDAD: holandesa

FECHA: 30-SEPTIEMBRE-2014

RESPONSABLE DE INVESTIGACION: CARLOS EUGENIO REYNA PERALES.

PRACTICAS SOCIALES

LENGUA:

Alemán, e inglés.

RELIGION O CREENCIAS RELIGIOSAS: Su ideología religiosa es parecida a la de los Luteranos, creen en la trinidad, no utilizan imágenes religiosas, cantan, por respetar las normas bíblicas no se vacunan ni se hacen transfusiones de sangre, son pacíficos, no hacen servicio militar, no se mezclan con la política gubernamental y partidista de cada país.

HISTORIA REGIONAL: La secta de los menonitas es un desprendimiento de sus antecesores, los Anabautistas, quienes se separaron de las iglesias luteranas y reformadas en Holanda y Suiza durante el siglo XVI.

Fue un sacerdote católico holandés con doce años de ministerio, Menno Simons, quien le dio nombre a su movimiento. En 1543 se une a la secta de los Anabautistas, la modifica, la reorganiza y da origen a los llamados menonitas.

CULTURA: Son extremadamente conservadores, sin lujos, ahorrativos y emprendedores. Solo emplean moderna maquinaria agrícola por las necesidades del campo, pero utilizan unos carromatos llamados "buguies" que son jalados por caballos percherones. Dominan la conserva de embutidos y carnes frías, saladas y ahumadas, frutos y vegetales y conocen los dones de la panadería. Pero su principal virtud, además de la agricultura, es la elaboración de productos lácteos principalmente la producción del famoso "queso menonita".

IDENTIDAD: Identidad Menonita: Cuando se les pidió a los Menonitas

Identificarse usando dos palabras religiosas que mejor los

Describieran, dos tercios escogieron “Menonita” o “Anabautista”. El

Resto escogieron otros términos, incluyendo espiritual, evangélico,

Carismático o Pentecostal.

COSTRUMBRES: hacer queso, galletas de leche y miel, y no permiten que uno de ellos se case si no está bautizado sus alimentos ellos mismos los producen y suelen ser muy variados ellos solo usan saco y eso los domingos y cuando fallece un integrante, se prepara sobre la tierra una cama de arena mojada cubierta por un género o lienzo,

Y luego el cadáver es tendido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com