ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Menonitas


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS

TALLER DE REDACCIÓN Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS

Robles Guillen Sinead Scarlett 22/09/12

308104998 Tarea:2

“Los espigadores y yo”

“Los espigadores y yo” es un documental teórico, sociológico y expositivo; con una duración de 90 minutos, que Agnès Varda realizó en el 2000 sobré la sociedad que despilfarradora, que desecha lo que no se apega a los estándares del mercado capitalista; y de los recolectores urbanos y del campo que se niegan a desperdiciar y aprovechan todo lo que se pueda.

El documental es un viaje por la historia de los espigadores, en un principio nos da el significado original de la palabra “espigar” y de como se utilizaba en la época de sus abuelos que eran espigadores, después la palabra conforme avanza el tiempo se va adaptando a las necesidades de la época, por ejemplo los espigadores de trigo, los recolectores de papas u otras verduras, frutas y legumbres; los pepenadores que recogen refrigeradores, sillones y todo lo que encuentren que las personas desechan; sin olvidar a los artistas que hacen de la basura alguna obra de arte.

Sin perder el hilo de la recolección pasa por las leyes, el sistema y el arte. En el documental un abogado nos explica cuales son las reglas para realizar el oficio de espigar o recolectar y como incluso los dueños de grandes cosechas se pronuncian a favor de los recolectores pero también los que ven el acto de recolectar como una molestia.

Sin duda Varda nos lleva de la mano en un viaje donde los desechos de personas despilfarradores pueden ser el sustento de otras o materia aprovechable para realizar arte. El documental nos lleva a una reflexión y nueva visión de los desechos exagerados del mundo, pero también de como de maneras ingeniosas es aprovechado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com