ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Grafico


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

El objetivo de la tarea es estudiar y comprender el método gráfico como modelo de optimización, así como el de representar restricciones en el plano que delimiten una zona de posibles soluciones. De igual manera, se pide abordar un caso real donde observemos la intersección entre dos o más líneas rectas que delimitan una región de posibles soluciones, así como su interpretación.

1) La primera parte de la consigna se trata de revisar el método gráfico, por lo que tendrás que graficar una región resultante de la solución de dos desigualdades lineales simples:

y-x≥1 3x+2y≥0

2) Investiga un modelo de gráfica de negocio que resulte de la interacción de dos o más líneas rectas y realiza la interpretación correspondiente.

El Modelo de Negocio de Apple.

En el sector tecnológico hay pocas compañías que ganen dinero con el hardware. Dinero de verdad. Es por eso que el modelo de negocio de Apple resulta tan particular e interesante. Apple es la empresa que más beneficios genera de toda la industria tecnológica.

Más que Microsoft, que Samsung o Google.

Medir a todas las empresas en función de los beneficios o ingresos que generan es una manera de hacerlo bajo un mismo criterio, pero hay una serie de atributos que se pierden en este análisis. Por eso, este artículo se divide en dos secciones diferenciadas:

1. El desglose de los ingresos por segmento: iPod, iPhone, iPad y Mac.

2. La forma que tiene Apple de ejecutar su modelo de negocio.

Como sabe cualquier emprendedor o startup, las ideas en sí mismas no tienen valor. Es la ejecución de las mismas lo que crea valor y por eso veremos tanto el resultado de esa ejecución como la forma que tiene Apple de llevarla a cabo.

Nota: todas las gráficas mostradas en este artículo siguen el año fiscal de Apple, que comienza el día 1 de octubre de cada año.

Desglose del modelo de negocio de Apple

La gráfica de arriba nos muestra la evolución de los ingresos anuales de Apple desde 1990 hasta el último FY 2014. Desde su fundación, Apple ha sido una compañía que ha destacado por un enfoque en un mercado muy concreto. A pesar de que en un principio esta estrategia fue un éxito, no pudo evitar la tentación de diversificar su negocio.

Para entonces el co-fundador de la compañía, Steve Jobs, llevaba fuera de la empresa desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com