ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos de estudios biblico


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

 Fecha:  27/01/2016                                                Pasaje: FILIPENSES 2 : 5-11

1-Oración                                                         ☑ (Marque cuando lo haya hecho)

Padre te pido sigas transformado mi vida, para que pueda tener la sabiduría y aplicar estas lecciones en mi vida diaria, permíteme señor abrir mis pensamientos para seguir adelante mi camino y terminar la carrera.  

2-Meditación:        

Estos versículos nos habla de cómo día con día nosotros debemos estar más al pendiente de las necesidades de los demás haciendo de cuenta que si fuera para nosotros mismos, teniendo en cuenta que la humillación será de bendición para nuestras vidas cuando tomamos en cuenta que todos los demás son superiores a nosotros, así no encontraremos vanagloria en nuestros actos ni costara trabajo dejar las cosas materiales.

3-Aplicación:

En los meses que vienen necesito poner más énfasis en mis actitudes de cómo me ven los demás, ya que por lo visto soy altivo y sarcástico ante los comentarios de los demás, lo cual no debe ser así, yo debo de mostrar humildad ante todo para que yo pueda avanzar en parecerme a Cristo.

4-Memorización:

 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte,

   ¡y muerte de cruz! (FILIPENSES 2 : 8 NVI)

Fecha:  27/01/2016                                                Pasaje: 1 PEDRO 2: 21 Y 1 PEDRO 4: 1-2

1-Oración                                                         ☑ (Marque cuando lo haya hecho)

Por favor Dios permíteme tener una mente dispuesta, para que entienda lo que tú me quieres

Hablar con estos versículos, ayúdame en mi caminar para servirte mejor, en nombre de Jesús Amen

2-Meditación:                                                

Nuestra carne debe morir cada día, demostrando como cristianos nuestro llamado; dando así veracidad de que el ejemplo de Cristo lo tenemos presente en nuestras vidas,  sufriendo en el cuerpo no satisfaciendo nuestras vanas necesidades humanas, para así no dar pie al pecado en nuestras vidas ya que Cristo nos dio la posibilidad de darnos nueva vida, no solo la terrenal sino después de la muerte; dando testimonio a personas cercanas para que puedan acercarse a Dios  él les revele porque dio su vida por nosotros ya que fue una persona radical que nos dejo una meta difícil de alcanzar ya que nosotros difícilmente dejamos sin satisfacer algún deseo carnal.

3-Aplicación:

Hay que tener una actitud distinta a la que nos hemos acostumbrado como cristianos, dando todo de nosotros para adoptar el pensamiento de Cristo: que en la humillación de nuestra carne hay gozo en nuestra alma y espíritu.

4-Memorización:

Para esto fueron llamados, porque Cristo sufrió por ustedes, dándoles ejemplo para que sigan sus pasos. (1 PEDRO 2: 21 NVI)

Fecha:  27/01/2016                                                Pasaje: FILIPENSES 3 : 7-10

1-Oración                                                         ☑ (Marque cuando lo haya hecho)

Dios te doy gracias por permitirme conocer de tu palabra, aun asi paciencia y la lucidez necesaria para manejar situaciones y que muera en mi vida diaria cada vez un poco mas y mi carne se sujete a tu espíritu santo en nombre de jesus amen.

2-Meditación:                                                      

Cristo nos dejo enseñanzas de vida que debemos de adoptar y adaptar a nuestras vidas, dando así lo mejor de nosotros para ser uno crucificado, siendo participe de su sufrimiento así unirme con él, cualquier otra cosa que este fuera de Cristo no tendrá sentido en nuestras vidas al momento de caminar con Jesús, porque solo se pretende vivir para Dios.

3-Aplicación:

Los conceptos principales para el vivir cotidiano en Cristo, que aunque es vivir una vida compleja y que conlleva perder la vida para entregarse a él, uno debe de tener en cuenta que Cristo debe ser su centro y que las cuestiones seculares no deben ser importantes, para así conducirnos en obedecer día con día con sus enseñanzas, dando como resultado el obtener una fe genuina esto lo tengo que emplear como disciplina como persona, ya que el vivir para Cristo es un privilegio y el que le llegue a conocer es mi meta.

4-Memorización:

Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifestó en su resurrección, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a él en su muerte.

(FILIPENSES 3 : 7-10 NVI)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (184.3 Kb)   docx (49.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com