ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mirada de los discipulos misioneros a la realidad


Enviado por   •  6 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

1. La realidad que nos interpela como discípulos y misioneros.

A raíz de los cambios fruto del progreso de nuestras sociedades nosotros los católicos nos vemos en la labor de entender los signos de los tiempos a través del servicio. Los cambios a los que se encuentra expuesta nuestra vida no afectan en proporción local sino que por el contrario afectan a nivel mundial por medio de la globalización siendo sus puntos más relevantes la ciencia y la tecnología que tocan cada uno de los ámbitos de nuestras vidas desde la economía hasta la religión, el mayor impacto que tenemos lo posee la religión donde ya se deja a un lado el sentido divino de la vida humana en Cristo.

La globalización ha significado para el hombre la búsqueda de nuevas respuestas desde cada una de los espacios de la vida que afecta dejando a un lado la visión de la vida complementada en conjunto por la economía, la política, el deporte, la religión. La inmersión de los medios de comunicación en nuestra vida nos lleva a adoptar otro tipo de cultura distinta a la se ha pasado de generación en generación donde esta preocupación llega a nuestra iglesia donde se busca ver la vista desde Cristo unificando los factores que integran la vida siguiendo el evangelio.

1.1. Situación Sociocultural

Un aspecto que ha sido impactado por la globalización de nuestros días es la realidad social donde va en decadencia la relación del hombre con Dios nuestro padre a razón del individualismo imperante de los cambios que vivimos. El individualismo trae consigo la destrucción de la vida comunitaria haciéndose a un lado bien común dando paso a que cada persona se preocupe por bien propio. La evolución de la ciencia y la tecnología han sido puestas a disposición del mercado lo que ha constituido una nueva visión de la realidad a base de la eficacia, rentabilidad y funcionalidad creando de esta forma una nueva cultura caracterizada por la visión del día a día no por metas a largo plazo.

Los más impactados por estos cambios vienen a ser las nuevas generaciones quienes en efecto viven del hoy no del futuro pues para ellos el futuro o es prometido siendo quienes originan y consumen estas nuevas culturas.

Los cambios sociales han impactado al hombre haciendo más consciente, buscando nuevas experiencias a fin de dar sentido a la vida , humildad lo que le permite reconocer la pobreza hacer eco con ella.

En América Latina y el caribe coexistente diversas culturas las cuales deben interrelacionarse evitando la desigualdad, poniendo su granito de arena para el desarrollo de nuestra sociedad no buscando unificarlas pues cada cultura tiene su propio devenir histórico lo que le ha permitido tener una visión distinta de la realidad pero con miras hacia el desarrollo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com