ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RALLY DISCÍPULOS- MISIONEROS


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  1.586 Palabras (7 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 7

RALLY DISCÍPULOS- MISIONEROS

En cada base encontraran la reflexión a realizar ahí, contestarán la pregunta de manera grupal e individual, luego tomarán las 2 letras de diferente color. Seguirán el rol siguiendo las imágenes.

Al final tratarán de descubrir las palabras que forman sus letras. (D I S C I P U L O S y M I S I O N E R O S)

BASE LETRAS TIEMPO IMAGEN CONTENIDO SEGÚN EL TEXTO…

¿QUÉ NECESITO PARA SER DISCÍPULO-MISIONERO?

1.- S-S EEVANGELIO

Antes de retornar al Padre, Jesús colocó en nuestras manos una gran tarea a ser cumplida: "Como el Padre me envió, también yo los envío" (Jn 20,21); "id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación" (Mc 16,15)

A partir de ahora esa tarea también está en nuestras manos. Nuestra buena noticia tiene un nombre: ¡JESUCRISTO!

El Beato Juan Pablo II dijo en una ocasión que "quien ha encontrado verdaderamente a Cristo no puede tenerlo sólo para sí, debe anunciarlo" (NMI,40)

Y antes de él San Agustín dijo "muchos nunca tendrán la oportunidad de leer otro Evangelio que tu propia vida".

¿Cuál es nuestra misión?

2.- I-I 10” EUCARISTÍA

Cuando somos discípulos y misioneros de Jesús, necesitamos estar llenos de confianza en nuestra misión. Las diversidades del mundo no deben dispersarnos. Nosotros que somos íntimos de las realidades sagradas, llevamos aquello que es sagrado al mundo y atraemos a todos a la casa de Dios.

El papa emérito Benedicto XVI nos dice: "No podemos guardar para nosotros el amor que celebramos en el Sacramento de la Eucaristía. Éste exige por su naturaleza que sea comunicado a todos. Lo que el mundo necesita es el amor de Dios, encontrar a Cristo y creer en Él. Por eso la Eucaristía no sólo es fuente y culmen de la vida de la Iglesia; lo es también de su misión" (SCa, 84)

¿Cuál es la fuete y culmen de ésa misión?

3.- L-N 10” IGLESIA

¡Somos la juventud del Papa, de la Iglesia, de Cristo! "No se puede creer sin estar amparado por la fe de los demás, y con mi fe contribuyo también a ayudar la fe de los demás. La Iglesia necesita de ustedes y ustedes tienen necesidad de la Iglesia". (BVXI JMJ 2011)

En la Iglesia el Señor nos habla por la fiel proclamación de la Palabra; en ella nos alimenta por la Sagrada Eucaristía, en ella nos perdona y reconcilia; en ella nos da la certeza de que "¡Él está en medio de nosotros!". En ella encontramos al Señor, quien es la luz de nuestros pasos. Pues bien, todo fiel bautizado es parte constituyente de la Iglesia ¡Basta asumirlo!

¿Quiénes forman la Iglesia?

4.- D-M 10” ORACIÓN

"No os inquietéis por cosa alguna, sino mas bien en toda oración y plegaria presentad al Señor vuestras necesidades con acción de gracias" (Flp 4,6).

Son muchas las opciones que la vida pone delante de tus ojos y decisivas las elecciones que deben se hechas en vista de la construcción del futuro que te espera. Grande también debe ser tu compromiso en llevar a Dios todos tus sueños, proyectos, deseos y preocupaciones. Cuanto más grande sea la carrera, más energía se utiliza y la fuerza que impulsa nuestra alma viene de la oración, la relación viva y personal con el Dios vivo y verdadero que nos ama.

¿Qué obtenemos a través de la oración?

5.- C-O 10” AMOR AL PRÓGIMO

Los cristianos, teniendo presente la palabra del Señor: "en esto conocerán que sois mis discípulos, si os amáis los unos a los otros" (Jn 13, 15), nada pueden desear con más ardor que servir cada vez más generosa y eficazmente a los hombres del mundo actual (...) Quiere el Padre que en todos los hombres reconozcamos a Cristo nuestro hermano y lo amemos eficazmente. De palabra y obra, dando así testimonio de la Verdad, y que comuniquemos con otros el misterio del amor del Padre celeste (GS, 93).

¿Cuál es la primera característica que debe tener un verdadero cristiano?

6.- I-I 10” TESTIMONIO

Lo que el mundo necesita hoy de manera especial es el testimonio creíble de los que, iluminados en la mente y el corazón por la Palabra del Señor, son capaces de abrir el corazón y la mente de muchos al deseo de Dios y de la vida verdadera, ésa que no tiene fin" (BXVI PF, 15)

"Que nadie menos precie tu juventud. Procura, en cambio, ser para los creyentes modelo en la palabra, en el comportamiento, en la caridad, en la fe, en la pureza" (1 Tm 4, 12)

¿Qué es lo que necesita el mundo de hoy?

¿DÓNDE PUEDO SER DISCÍPULO-MISIONERO?

7.- O-O 10” FAMILIA

Desde que el mundo es mundo, el ser humano vive en busca del otro, necesita del otro, se asocia para sobrevivir. Fuimos creados para vivir en comunión, como Dios es comunión.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com