ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misal Oswaldo y Carolina


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  2.289 Palabras (10 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 10

MISAL OSWALDO & CAROLINA 3 /ENERO/2015

Bienvenida

Queridos hermanos que hoy acompañan a Oswaldo y Carolina en la celebración de su matrimonio: sean bienvenidos.

Sacerdote:

Celebramos hoy con alegría que Oswaldo y Carolina se aman y quieren casarse. Quieren que su amor empiece una nueva etapa, se convierta en una unión firme y fuerte para toda la vida.

Esta fiesta es como una señal, como una llamada para todos.

Para ellos dos, porque el paso que hoy realizan gozosamente es un paso decisivo para su vida, y lo recordarán siempre, y este recuerdo les invitará constantemente a crecer en su amor.

También para los demás, los que les acompañamos, esta fiesta es una señal que nos invita a aprender cada día de nuevo a amar, a vivir la alegría del amor.

Y aún más allá de los que estamos aquí reunidos, esta fiesta es para todos una señal del amor de Dios para con los creyentes. Porque el amor de Oswaldo y Carolina, celebrado aquí en la Iglesia, será algo que recuerde este amor grande y pleno que Dios nos da, esa presencia viva de Jesucristo entre nosotros. Y todo ello será, para ustedes y para los demás, una llamada a abrirnos a la gracia y al amor que Dios derrama sobre los hombres.

Vamos a pedir por ellos para que alcancen la felicidad en esta nueva etapa de sus vidas. En el nombre del padre, y del hijo y del Espíritu Santo:

Todos: Amen

Liturgia Penitencial

Sacerdote:

Jesús, nuestro señor, nos invita a todos a compartir su mesa y su palabra, reconozcamos pues que somos pecadores;

Todos: Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante ustedes hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes, hermanos, que intercedan por mí ante Dios nuestro señor.

Sacerdote:

Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna.

Todos: Amén

Oración Colecta

Sacerdote:

Oremos. Señor, Dios y Padre nuestro, que al crear a la humanidad quisiste la unión del hombre y de la mujer: une en la fidelidad del amor a estos hijos tuyos que celebran su boda para que amándose cada vez más, den testimonio de tu amor. Por nuestro Señor Jesucristo.

Todos: Amén

PRIMERA LECTURA

Lectura del libro de Tobías 8, 5- 10

La noche de su boda, Tobías se levantó y le dijo a Sara: “¡Levántate, hermana! Supliquemos al Señor, nuestro Dios, que tenga misericordia de nosotros y nos proteja”. Se levantó Sara y comenzaron a suplicar al Señor que los protegiera, diciendo: “Bendito seas, Dios de nuestros padres y bendito sea tu nombre por los siglos de los siglos. Que te bendigan los cielos y todas tus creaturas por los siglos de los siglos. Tú creaste a Adán y le diste a Eva como ayuda y apoyo, y de ambos procede todo el género humano. Tú dijiste: ‘No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacer a alguien como él, para que lo ayude’ ”.

“Ahora, Señor, si yo tomo por esposa a esta hermana mía, no es por satisfacer mis pasiones, sino por un fin honesto. Compadécete, Señor, de ella y de mí y haz que los dos juntos vivamos felices hasta la vejez”.

Palabra de Dios

Todos: Te alabamos Señor

Salmo Responsorial Sal 127, 1-5

R/. Dichosos los que temen al Señor.

Dichoso el que teme al Señor y sigue sus caminos.

Comerás del fruto de tu trabajo,

Serás dichoso, te irá bien.

R/. Dichosos los que temen al Señor.

Tu mujer, como parra fecunda,

en medio de tu casa; tus hijos,

como renuevos de olivo, alrededor de tu mesa.

R/. Dichosos los que temen al Señor.

Ésta es la bendición del hombre que teme al Señor.

Que el Señor te bendiga desde Sión,

que veas la prosperidad de Jerusalén

todos los días de tu vida.

R/. Dichosos los que temen al Señor.

Segunda Lectura

De la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses3, 12-17

Hermanos: Puesto que Dios los ha elegido a ustedes, los ha con- sagrado a él y les ha dado su amor, sean compasivos, magnánimos, humildes, afables y pacientes. Sopórtense mutuamente y perdónense cuando tengan quejas contra otro, como el Señor los ha perdonado a ustedes. Y sobre todas estas virtudes, tengan amor, que es el vínculo de la perfecta unión.

Que en sus corazones reine la paz de Cristo, esa paz a la que han sido llamados como miembros de un solo cuerpo. Finalmente, sean agradecidos.

Que la palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Enséñense y aconséjense unos a otros lo mejor que sepan. Con el corazón lleno de gratitud, alaben a Dios con salmos, himnos y cánticos espirituales, y todo lo que digan y todo lo que hagan, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dándole gracias a Dios Padre, por medio de Cristo.

Palabra de Dios. Todos: Te alabamos señor

Aclamación

Aleluya

Debemos amarnos los unos a los otros, así, Dios permanece en nosotros y su amor entre nosotros es perfecto.

Aleluya

Evangelio

Lectura del santo Evangelio según San Juan: 17, 20-26

En aquel tiempo, Jesús levantó los ojos al cielo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com