ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografía Los Siete Pilares


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Monografías  •  1.497 Palabras (6 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Monografía

Los Siete Pilares

24/11/2015

Aldana Paola Zapata


  • Problema: Consecuencias de no tener presentes los pilares: amor, sabiduría, inteligencia, consejería, poder, conocimiento y temor de Dios en la vida del ser humano.
  • Hipótesis: Cuando más ignoramos estos 7 pilares fundamentales mayor es el déficit en nuestro bienestar diario.
  • Objetivos:
  • Conocer los 7 pilares: amor, sabiduría, inteligencia, consejería, poder, conocimiento y temor de Dios.
  • Demostrar cómo afecta la ausencia de los pilares en la vida de la persona.
  • Analizar cómo es la vida cuando se aplican los pilares y su importancia.
  • Metodología:
  • Analizar y explicar cada uno de ellos.
  • Reconocer como influye su aplicación.
  • Predecir los efectos de los 7 pilares a largo plazo.

Desarrollo:

En los tiempos pasados, como en estos tiempos, se necesito, se necesita y se necesitaran los siete pilares, para poder vivir como seres humanos ya que solos no se puede vivir ni conducir una vida. Necesitamos alguien que nos auxilie, y ¿quién será de ese alguien?, debe de ser una persona muy especial, un ser que tenga mucho amor, que tenga misericordia, que sea Omnipotente, Omnipresente y  Omnisciente, hay que recalcar que solos, no podemos hacer nada, se necesita de ese alguien.

Entonces se necesita amor, sabiduría, inteligencia, consejería, poder, conocimiento y temor de Dios, estos siete pilares son suficiente para vivir bien o por lo menos correctamente. Se dejan atrás la soberbia, la arrogancia, la envidia, el poder mal fundamentado, la avaricia, la mentira y la injusticia.

Para ejercitar estos siete pilares, se necesita ensayo y error, error y ensayo, día a día, para tener experiencia, y así poco a poco, hasta que estén bien despiertos los siete pilares,  también hay que recordar, que se debe tener disciplina, obediencia, nutrir el cerebro y el organismo.

LOS 7 PILARES.

Amor:

Las personas están hechas a imagen y semejanza de Dios, ya que su mayor deseo es que se formen personas como él, dentro de lo que significa ser una persona que sigue a Dios esta la posibilidad de amar y ser amado. Pero lo que Dios quiere es que se ame como él lo hace hacia las personas, con la mayor confianza, respeto y el amor más dulce que existe.

Parece que hoy día, no existe el amor, como que no se lo ve por ningún lado, como que está dormido en cada persona. A lo mejor se lo mantiene encerrado, encadenado, porque por más que se busque, a veces, no se encuentra, sólo se percibe el mal en las otras personas.

¿Qué está pasando? ¿Por qué se perdió la esencia de vivir como seres humanos? ¿Por qué el mundo se volvió tan egoísta a la hora de amar?

Dios ayuda a sus seguidores a encontrar el amor si ellos de verdad lo están buscando y lo necesitan. Hay muchas personas que viven solas y tristes ya que no creen en el amor verdadero, pero tampoco saben que con la ayuda de Dios se puede encontrar a esa persona fácilmente.

Y si se es realista en la vida se puede aceptar que el amor nos llena de felicidad, nos complementa y nos hace sentir algo inexplicable.

El amor vence toda barrera, todo obstáculo, toda enfermedad, el amor levanta muertos, pero se necesita creer, se necesita tener fe.

Sabiduría:  Un conocimiento práctico de las leyes de la vida y del universo, basado en la experiencia, eso es la sabiduría.

Cuando una persona obtiene la sabiduría de Dios, entonces puede caminar por las sendas angostas, y es recto, y actúa con una rectitud perfecta, porque el mismo Dios, es misericordioso, recto e incorruptible.

Hoy en día, ser rectos al caminar, es estar mal ante la sociedad y además no se encaja ante la misma sociedad, como es difícil hoy día, ser ético, ser recto, caminar con una rectitud como lo pide Dios, es difícil vivir, mas no es imposible.

Se debe luchar y conminar contracorriente, y tener la mirada hacia adelante hasta llegar a la cima. Hay que pedir ayuda y solo hay una persona que brinda la ayuda necesaria en el momento necesario, y esa persona se llama Dios, solo él, brinda un poco de su sabiduría, y con ella se puede caminar en nuestro diario vivir con rectitud.

Inteligencia:

Para Dios la inteligencia es ser astuto, ser sagaz, cauteloso, tener cordura, tener buen juicio, apartarse del mal, escuchar la voz de Dios y sus palabras; saber el origen de las cosas y la manera en que funcionan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (125.6 Kb)   docx (301.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com