ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nuevo Testamento


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  2.852 Visitas

Página 1 de 4

La biblia se encuentra dividido en dos grandes partes, el Antiguo Testamento, y el Nuevo Testamento el objetivo de este trabajo es conocer datos relevantes del Nuevo Testamento que nos habla de la trayectoria de Jesús y como esta origino la predicación de la Iglesia y los libros que en ella de escribieron. El nuevo testamento comprende veintisiete escritos redactados durante los años posteriores a la Resurrección de Cristo, estos veintisiete libros caen naturalmente en cuatro divisiones: (1) los cuatro Evangelios, (2) los Hechos de los Apóstoles, (3) veintiún cartas escritas por los apóstoles y “hombres apostólicos” y (4) el Apocalipsis; este orden no sólo es lógico, sino que bastante cronológico en lo referente al tema de los documentos; sin embargo, no corresponde al orden en el que fueron escritos. Los primeros documentos que se escribieron del Nuevo Testamento fueron las primeras Epístolas de Pablo. Estas (posible- mente junto con la Epístola de Santiago) fueron escritas entre 48 y 60 d.C., aún antes de que se escribiera el primero de los Evangelios. Los cuatro Evangelios pertenecen a las décadas 60 a 100, y también se debe asignar a estas décadas todas (o casi todas) los otros escritos del Nuevo Testamento. Mientras que la escritura de los libros del Antiguo Testamento comprendió un período de mil años o más, los libros del Nuevo Testamento se escribieron en un período de un siglo. (Philip Wesley Comfort, 2008)

La palabra testamento es de origen griego, y significa a la vez “alianza” y “testamento”. El antiguo testamento, pues recoge la historia que procede de la lianza más antigua del Sinaí, donde Dios hizo un pacto con Israel. Los libros del Nuevo Testamento, por otra parte, se refieren a una experiencia más reciente, la alianza entre Dios y su pueblo renovado por el sacrificio de Jesús. (B., 2005)

Los libros del Nuevo Testamento se llaman así debido a que son los documentos en que se funda el “nuevo pacto”, este nuevo pacto es el cual reemplazará al que Dios hizo con Israel en el desierto; la continuidad del pueblo, del pacto del Antiguo Testamento y el pueblo del pacto del Nuevo Testamento no está clara para el lector de nuestra Biblia actual, porque “iglesia” es una palabra exclusiva del Nuevo Testamento y es natural que el lector piense que la iglesia es algo que comenzó en la época del Nuevo Testamento. Pero el lector de la Biblia griega no se enfrentaba a ninguna palabra nueva cuando encontró ekklesia en el Nuevo Testamento; ya la había encontrado en la Septuaginta como una de las palabras para indicar a Israel como la “asamblea” del pueblo del Señor. Sin embargo, es cierto que tiene un significado nuevo y más amplio en el Nuevo Testamento. (Philip Wesley Comfort, 2008)

El Nuevo Testamento es una llamada a entrar en el misterio de esta novedad. Desde la infancia de Nazaret y las parábolas del Reino hasta el Apocalipsis, pasando por los discursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com