ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza de Dios


Enviado por   •  1 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Postulados presentes en la Biblia mediante los cuales se brinda la posibilidad de conocer la naturaleza de Dios y del mundo espiritual en general, iniciaremos citando un par de ellos:

1.- En el principio de todo ya existía Dios, quien es el origen y final de todo.

2.- Dios creó el universo a través de su palabra (aquí las tres religiones Abrahámicas coinciden en este punto), mas sólo en cristianismo reconoce que Jesús (el Verbo) es la palabra de Dios encarnada.

Para aquellas ideologías que pretenden señalar que el bien y el mal coexisten desde el principio, con esta afirmación pasan a declarar abiertamente que la naturaleza de Dios es inherente al mal (pecado y muerte); más Jesucristo dejó dicho que solo Dios (Padre) es bueno, es más, el Creador es sumamente celoso de la santidad y de su nombre. En el Israel de la antigüedad por ejemplo, hubo un momento en el cual Dios cansado de la desobediencia de su pueblo a quien la había prometido prosperidad, planeaba terminar de una vez con todas sus promesas de salvación, así que estuvo a punto de entregarlos al enemigo en batalla, mas los líderes israelíes de aquel entonces le hicieron recordar su promesa, por tanto si acaso ellos eran derrotados, el nombre de Dios sería mancillado por sus enemigos. Así pues (saliendo un poco de contexto), la plena existencia del Israel actual y lo que en un futuro muy cercano ocurra en su favor, será la mejor prueba contra los ojos incrédulos. De manera personal creo que las tribulaciones que Israel pasa todo el tiempo finalizarán cuando reconozcan en Jesús a su mesías.

Ahora bien, ¿cuál es la génesis del mal según las escrituras? Todos sabemos que es Satanás, en Ezequiel 28:11-19 tenemos la mas clara descripción de su esplendor y ocaso, en su caída arrastró consigo a un tercio de los ángeles del cielo y condujo al ser humano hacia el pecado mediante la tentación de Adan y Eva.

3.- El pago del pecado es la muerte.

Así como el universo está regido por las leyes físicas, la ley de la muerte por causa del pecado funciona de igual manera.

4.- La salvación universal proviene única y exclusivamente de la muerte de Jesús en la cruz y para todo aquél que le acepta. Mediante la muerte de Jesús en la cruz, la ira de Dios por causa del pecado desapareció, purificando a los creyentes, mas la ira de Dios permanece sobre aquellos que rechazan a Jesús.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com