ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIOS Y LA NATURALEZA


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  2.203 Palabras (9 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 9

ORACIÓN INICIAL

Dios omnipotente, que estás presente en todo el universo

y en la más pequeña de tus criaturas,

Tú, que rodeas con tu ternura todo lo que existe,

derrama en nosotros la fuerza de tu amor

para que cuidemos la vida y la belleza.

Inúndanos de paz,

para que vivamos como hermanos y hermanas

sin dañar a nadie. Sana nuestras vidas,

para que seamos protectores del mundo y no

depredadores, para que sembremos hermosura

y no contaminación y destrucción.

Toca los corazones de los que buscan

sólo beneficios a costa de los pobres y de la tierra.

Gracias porque estás con nosotros todos los días.

Aliéntanos, por favor, en nuestra lucha

por la justicia, el amor y la paz.

Buenas tardes mucha mi nombre es Mónica Sierra, tengo 21 años, estudio criminología forense y les voy a hablar de Dios y la naturaleza, quiero pedirles que por favor le pongan atención al siguiente video.

(VIDEO LA NATURALEZA NOS HABLA)

¿Y por qué no cuidar de la naturaleza?, ¿por qué no sentirnos parte de ella? Si fuimos creados por el mismo Dios, en algún momento de nuestra vida escuchamos o aprendimos sobre la creación del mundo, en el libro de génesis vemos como Dios creo al mundo en siete días, en el primer día Dios hizo el día y la noche, en el segundo día creo el cielo y el mar, al tercer día Dios creo las plantas, en el cuarto día hizo el sol y la luna, al quinto día los peces y las aves, en el día sexto Dios creo a esta hermosura que está hablando jajaja no es cierto, Dios creo a los animales y a los humanos, esa parte de la historia sé que se la saben muy bien, lo de Adán y Eva la manzana, la serpiente y el pecado jaja bueno ya de ultimo (el séptimo día) Dios decidió descansar.

Entonces como ya recordamos todo eso de la creación quiero que tengamos claro que Dios nos ha dado un hogar muy grande del cual debemos de cuidar así como cuando cuidamos de nuestro perfume favorito lo cuidamos y lo cuidamos para que no se nos termine, así deberíamos de cuidar de la naturaleza porque es uno de los más grandes regalos que Dios nos pudo hacer.

Dios nos habla por medio de la naturaleza. Escuchamos su voz al mirar la belleza y la riqueza del mundo natural. Contemplamos sus obras sin velo que las cubra, Dios nos ha dado estas cosas, para que al contemplar las obras de sus manos podamos aprender acerca de él.

El Señor nos ha concedido estas cosas preciosas como una expresión de su amor. El ama lo bello, y para complacernos ha extendido delante de nosotros las bellezas de la naturaleza, yo por ejemplo lo veo como cuando mi papá o mí mamá me dan un abrazo sin que sea mi cumpleaños o cuando me dan un obsequio. A Dios siempre le gusta vernos contentos, es por eso que en las flores y en los amínales podemos encontrar el amor que él nos tiene obviamente una rosa no nos va a decir te amo o algo así, pero con el simple hecho de que podamos verla es una gran bendición, observar con que delicadeza está pegado pétalo por pétalo, el color de las hojas, la forma y hasta el aroma que tienen es nuestra de la dedicación que Dios tubo para crear todo esto para que nosotros sintiéramos su amor y lo recordáramos por siempre.

Como les decía por medio de la naturaleza podemos contemplar la hermosura de Dios, el revela su amor mediante los árboles, los arbustos, las flores, las montañas, los animales, al ver el sol salir, los pajaritos cantando por las mañanas, el brillo de las estrellas por las noches, etc. Me gusta contemplar las cosas de Dios manifestadas en la naturaleza, por ejemplo en las noches salgo al jardín de mi casa para ver lo lindo que tengo a mi9 alrededor, la luz de la luna, las plantas, los grillos y una que otra arañita que se me cruza en el camino jaja porque el Señor nos ama, y quiere que nos complazcamos en ellas. Por lo tanto, admiremos las cosas hermosas de la naturaleza, veamos a Dios por medio de ella, para que así nos sintamos inducidas a adorar al creador. Respondan a los propósitos de Dios estas hermosas creaciones de amor, y acerquemos nuestros corazones a él para que nos llenemos de la belleza de su ser, y adoremos su bondad, su compasión y su inmenso amor.

Dios es bueno ha derramado abundantemente su bondad y bendición sobre nosotros.

El 24 de mayo de este año el Papa Francisco dio a conocer su carta Laudato Si en la que nos hace un llamado urgente a que aceptemos el desafío de proteger nuestra casa común incluyendo la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral.

Nos invita también a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta, el cree que necesitamos una comunicación urgente que nos una a todos, porque en el ambiental que vivimos, y sus raíces humanas, nos interesan a todos. Existe una entidad que nos une a todos y es el movimiento ecológico mundial que ya ha hecho un gran trabajo reuniendo varias agrupaciones ecológicas de todo el mundo que ayudan a la concientización, lamentablemente muchos esfuerzos para buscar soluciones inmediatas a la crisis ambiental han fracasado no sólo por el rechazo de los poderosos, sino también por la falta de interés de los habitantes.

La carta de la que les hablo está inspirada en el tesoro de la experiencia espiritual cristiana, es algo larga así que les comentare sobre algunos capítulos.

QUE LE SUCEDE A NUESTRA CASA COMÚN nos habla de todos los problemas que se están dando hoy en día, de cómo los seres humanos ayudamos a destruir el planeta en vez de cuidarlo, algunos de los temas que nos están afectando mucho actualmente son:

EI cambio climático: todas sabemos que es el cambio climático pero pacas saben a qué se debe, tal vez en más de alguna ocasión hemos contribuido con esto sin darnos cuenta como por ejemplo cuando quemamos basura, cuando utilizamos pintura en aerosol, al poner el aire acondicionado o también el gas de la estufa. El clima es un bien común, de todos y para todos, pero muchos de los que tienen más recursos y poder económico trata de esconder estos problemas que a todos nos afectan. Usted mismas se han podido dar cuenta de cómo nos ha afectado esto en Cobán, antes llovía mucho y ahora todos los días son calurosos.

Otro problema es la cuestión del agua: sabemos que el agua es vital en nuestra vida entonces no debemos de desperdiciarla así que patojas báñense rápido, no dejen los grifos abiertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (97 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com